Política de Garantía General de HID® Global

Política de Garantía General de HID Global

(Versión de Octubre de 2020)

LA PRESENTE POLÍTICA DE GARANTÍA GENERAL DE HID GLOBAL (EN ADELANTE, "POLÍTICA DE GARANTÍA") ESTIPULA LAS CONDICIONES DE LA GARANTÍA QUE RIGE EN EL SOFTWARE Y EL HARDWARE INSTALADOS EN LA INFRAESTRUCTURA DEL CLIENTE Y VENDIDOS POR HID GLOBAL CORPORATION Y SUS ORGANIZACIONES AFILIADAS (EN ADELANTE,"HID"), YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE A TRAVÉS DE UN SOCIO COMERCIAL.

EXCEPTO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO EN EL PRESENTE DOCUMENTO, TODAS LAS GARANTÍAS SE OTORGAN ÚNICAMENTE EN BENEFICIO DEL CLIENTE FINAL. LAS GARANTÍAS AQUÍ CONTENIDAS NO SE APLICARÁN A NINGUNA COMPRA HECHA A UN TERCERO QUE NO SEA UN SOCIO COMERCIAL AUTORIZADO POR HID.

EN EL CASO DE QUE LAS GARANTÍAS DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS CUBRAN ÚNICAMENTE CIERTAS OFERTAS DE HID (EN ADELANTE, "CONDICIONES DE GARANTÍAS DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS"), LAS CONDICIONES DE LA GARANTÍA DEL PRODUCTO ESPECÍFICO REGIRÁN EN CASO DE QUE EXISTA CONFLICTO ENTRE ESTA POLÍTICA DE GARANTÍA O LA GARANTÍA GENERAL AQUÍ CONTENIDA Y LA GARANTÍA ESPECÍFICA DEL PRODUCTO. LAS CONDICIONES DE LA GARANTÍA DEL PRODUCTO ESPECÍFICO, SI LAS HUBIERE, SE INCLUIRÁN CON LA DOCUMENTACIÓN.

HID SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LA PRESENTE POLÍTICA DE GARANTÍA PERIÓDICAMENTE Y A PARTIR DE ESE MOMENTO SE APLICARÁ A TODOS LOS PEDIDOS POSTERIORES. EL SIGNIFICADO DE TODOS LOS TÉRMINOS QUE NO ESTÉN DEFINIDOS AQUÍ DEBE ENTENDERSE COMO AQUEL QUE SE INDICA EN EL APARTADO SOBRE TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL HARDWARE Y SOFTWARE DE HID GLOBAL INSTALADOS EN LA INFRAESTRUCTURA DEL CLIENTE QUE SE ENCUENTRA EN: HTTPS://WWW.HIDGLOBAL.COM/SALES-POLICY.

HID SE RESERVA EL DERECHO DE MEJORAR/MODIFICAR LAS OFERTAS DE HID EN CUALQUIER MOMENTO, A SU ENTERA DISCRECIÓN, SEGÚN LO CONSIDERE NECESARIO.

 

A. Las Garantías del Hardware y Software Instalados en la Infraestructura del Cliente


  1. Garantía general limitada.
    1. Garantía del software. HID garantiza que durante un período de noventa (90) días a partir de la fecha de la entrega del software al cliente final o de la descarga por parte del cliente final, la que ocurra antes (en adelante, el "Período de garantía"): (i) el medio en el que se registra el software no presentará defectos de material ni de fabricación, en condiciones normales de utilización, y (ii) el software funcionará esencialmente como se describe en la documentación vigente en ese momento, siempre y cuando dicho software sea utilizado correctamente por el cliente final de acuerdo con dicha documentación y con el Acuerdo de Licencia del Usuario Final. En aras de la claridad, el software integrado como firmware, o integrado de otra manera, en una oferta de hardware de HID no se garantiza por separado ni está sujeto a la garantía aplicable a la oferta de hardware de HID.
    2. Garantía de hardware. HID garantiza que el hardware no presentará defectos de material ni fabricación y que cumplirá esencialmente con la documentación aplicable vigente a la fecha de fabricación por un período de un (1) año a partir de la fecha de envío por parte de HID ("Período de garantía"). Esta garantía no se aplica a los componentes de hardware integrados. No obstante, si la oferta de HID es un componente de hardware integrado adquirido por un socio comercial autorizado para actuar en calidad de OEM, la garantía se aplicará al comprador y no al cliente final.
  2. Periodos de garantía exclusivos. En el Anexo A se enumeran los "Períodos de garantía" de las ofertas de HID especificadas en el mismo. Si una oferta de HID no figura en el Anexo A, dicha oferta estará sujeta a los términos generales de garantía anteriormente especificados.

 

B. Recursos de Reclamación


CUSTOMER’S sole and exclusive remedies for Product warranty claims pursuant to this Warranty Policy are as follows:

  1. Recursos de reclamación generales.
    1. Software. La única responsabilidad de HID y el único recurso de reclamación del cliente final en virtud de la garantía limitada del software será, a elección de HID, ya sea: (i) el reemplazo del medio si está defectuoso, o (ii) la utilización de los medios comerciales que estén a su alcance para reparar o reemplazar el software, tendientes a que el software funcione esencialmente de acuerdo con la documentación que lo acompaña. En caso de que HID no pueda subsanar la falta de conformidad y de que dicha falta de conformidad afecte sustancialmente la funcionalidad del software, el cliente final puede rescindir de inmediato la licencia aplicable al software no conforme y devolver dicho software y cualquier documentación pertinente a HID o al socio comercial, según corresponda. En tal caso, el cliente final recibirá el reembolso del importe de la licencia recibida por HID por dicho software, menos el valor de uso hasta la fecha. La garantía de cualquier software de reemplazo será por el resto del “Período de garantía” original o por treinta (30) días, el período que sea más extenso.
    2. Hardware. La única responsabilidad de HID y el único recurso de reclamación del cliente final, de conformidad con la garantía limitada de hardware será, a elección de HID, ya sea: (i) reparar el hardware; (ii) reemplazar el hardware con hardware nuevo o reacondicionado (el hardware de reemplazo será de un modelo idéntico o funcionalmente equivalente; las piezas de repuesto pueden ser nuevas o equivalentes a las nuevas); o (iii) proporcionar al cliente final un crédito para la compra futura de hardware en HID por el monto recibido por HID por concepto del hardware (sin incluir impuestos y gravámenes). Cualquier hardware de reemplazo contará con garantía por lo que quede del “Período de garantía” original o por noventa (90) días, el período que sea más extenso. No obstante, si la oferta de HID es un componente de hardware integrado adquirido por un socio comercial autorizado para actuar en calidad de OEM, el recurso se aplicará al comprador, no al cliente final.
  2. Solo se puede acceder a los recursos de reclamación anteriores si se notifica a HID por escrito de inmediato dentro del “Período de garantía”. Una vez expirado el “Período de garantía” procedente, cualquier servicio de reparación, reemplazo o solución alternativa proporcionado por HID estará sujeto a las tarifas de servicio estándar actuales de HID.

 

C. Política de Autorización de Devolución de Mercancías


Si desea conocer la política de autorización de devolución de mercancías de productos específicos, consulte las condiciones de soporte de productos específicos que se encuentran en: https://www.hidglobal.com/support.

En aras de la claridad, los costos de envío, seguro o franqueo en los que se incurra para llevar el hardware a fin de recibir el servicio de garantía son asumidos exclusivamente por el cliente final.

 

D. Exclusiones de la Garantía


  1. Todas las garantías quedan ANULADAS si las ofertas de HID: (i) han sido instaladas incorrectamente por alguien que no forme parte de HID ocupando los números de serie, los datos de garantía o las calcomanías de control de calidad del hardware hayan sido retirados o alterados; (ii) han sido utilizadas de una manera diferente a la autorizada en la documentación correspondiente a la oferta de HID o destinadas a eludir la seguridad de la oferta de HID; (iii) no son instaladas, operadas o mantenidas de conformidad con las instrucciones suministradas por HID, incluyendo, entre otras acciones, la instalación, operación o el mantenimiento de las ofertas de HID en cualquier hardware, sistema operativo o herramientas (incluyendo sus configuraciones específicas) que no sean compatibles con las ofertas de HID; (iv) han sido modificadas, alteradas o reparadas por una parte que no sea HID ni una parte autorizada por HID; (v) han sido combinadas y/o conectadas a cualquier hardware, sistema operativo o herramientas (incluidas sus configuraciones específicas) no suministrados por HID ni autorizados por HID para su integración o uso con las ofertas de HID; (vi) han sido operadas o mantenidas en condiciones ambientales inadecuadas, o que sean el resultado de cualquier otra causa externa a la oferta de HID o que escape al control razonable de HID, incluyendo sobrevoltaje o falla extrema o campo electromagnético, manipulación inadecuada durante el transporte, incendio o casos fortuitos; (vii) han sido utilizadas con interfaces de telecomunicaciones que no sean las suministradas o aprobadas por HID y que no cumplan o no se mantengan de conformidad con la documentación suministrada, a menos que se acuerde específicamente lo contrario por escrito y dentro del ámbito de aplicación del acuerdo; (viii) han sido dañadas debido a fallas de energía, aire acondicionado o control de humedad, o a fallas de medios de almacenamiento no suministrado por HID; (ix) son objeto de accidente, descuido, mal uso o negligencia por parte del comprador, cliente final, sus empleados, agentes, contratistas, visitantes o cualquier otro tercero, o a error del operario; o (x) sean utilizadas en actividades delictivas que infrinjan cualquier reglamentación o norma gubernamental vigente.
  2. Las actualizaciones no están cubiertas por ninguna garantía y están sujetas a precios y términos y condiciones independientes, según se considere pertinente dada la naturaleza de la actividad de actualización.
  3. Las ofertas de HID proporcionadas como parte de una evaluación, demostración o prueba preliminar no están cubiertas por ninguna garantía y están sometidas a tarifas y términos y condiciones independientes, según se considere pertinente dada la naturaleza de la actividad.
  4. Los componentes que, por su naturaleza, están sujetos a desgaste general durante el uso normal no están sujetos a ninguna garantía.
  5. En aras de la claridad, la siguiente es una lista no exhaustiva de los elementos excluidos de la cobertura de la garantía: (i) equipos auxiliares no suministrados por HID que se adjuntan o se utilizan junto con una oferta de HID; (ii) etiquetas/piezas que están incrustadas en otros productos; (iii) productos fabricados por terceros y revendidos por HID sin volver a marcar bajo las marcas comerciales de HID; (iv) productos de software no desarrollados por HID; (v) suministros operativos o accesorios que no se corresponden con los parámetros designados en la documentación suministrada o en otra parte; y (vi) insumos (por ejemplo, baterías, papel, almohadillas de silicona, solución de limpieza, toallas, cartuchos de impresora y cables). Además, la garantía de HID queda nula y sin efecto si se integran módulos de chip inteligente de contacto/módulos de lectores iCLASS SE/procesadores /módulos de lector/placas de lector/tiras de códigos/etiquetas/piezas de iCLASS SE y dispositivos de huellas dactilares Lumidigm/DigitalPersona/TouchChip/EikonTouch en otros productos, a menos que se tomen las precauciones y se sigan las recomendaciones suministradas en las fichas técnicas del producto, las notas técnicas y las guías para desarrolladores.
  6. Esta garantía queda ANULADA si la oferta de HID se utiliza incorrectamente, es modificada, manipulada o instalada o utilizada sin respetar las recomendaciones, especificaciones y/o instrucciones escritas de HID, o si no funciona debido al desgaste normal.

 

E. Limitaciones y Exención de Responsabilidad de la Garantía.


EN NINGÚN CASO, HID, SUS AFILIADOS O PROVEEDORES DE SERVICIOS EXTERNOS O SUS RESPECTIVOS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS O AGENTES SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO INCIDENTAL, ESPECIAL, INDIRECTO O PUNITIVO CAUSADO POR O EN RELACIÓN CON EL USO DE OFERTAS DE HID (INCLUYENDO, ENTRE OTROS, DAÑOS POR LUCRO CESANTE, PÉRDIDA COMERCIAL, PÉRDIDA DE DATOS O FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN, PRESTIGIO COMERCIAL, AHORROS PREVISTOS, INTERRUPCIÓN COMERCIAL, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y SIMILARES), INCLUSO SI HID O SU REPRESENTANTE AUTORIZADO HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

SALVO QUE SE ESTABLEZCA EXPRESAMENTE EN ESTE DOCUMENTO, HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, LAS OFERTAS DE HID SE VENDEN "EN SU CONDICIÓN ACTUAL". HID, SUS FILIALES Y TERCEROS PROVEEDORES DE SERVICIOS DESCONOCEN EXPRESAMENTE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, TANTO EXPRESAS COMO IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, AUSENCIA DE CONTRAVENCIÓN Y GARANTÍAS QUE SURJAN DEL CURSO DE FUNCIONAMIENTO, DE CUALQUIER NEGOCIACIÓN O USO COMERCIAL. HID NO GARANTIZA QUE LAS OFERTAS DE HID CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DEL CLIENTE FINAL, NI QUE LA OPERACIÓN DE CUALQUIER SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDA, ESTARÁ LIBRE DE ERRORES, SIN TIEMPO DE INACTIVIDAD, SIN PÉRDIDA DE DATOS, NI QUE LOS DEFECTOS EN LOS SERVICIOS SERÁN CORREGIDOS. ADEMÁS, NI HID NI SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TERCEROS GARANTIZAN NI HACEN NINGUNA DECLARACIÓN CON RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO NI A LOS RESULTADOS DEL USO DE LAS OFERTAS O DE LA DOCUMENTACIÓN DE HID CON RESPECTO A SU VERACIDAD, EXACTITUD, CONFIABILIDAD U OTROS ASPECTOS. NINGUNA INFORMACIÓN O RECOMENDACIÓN ORAL O ESCRITA PROPORCIONADA POR HID O SUS REPRESENTANTES AUTORIZADOS DARÁ LUGAR A UNA GARANTÍA NI DE NINGÚN MODO AUMENTARÁ EL ALCANCE DE LA PRESENTE GARANTÍA.

Las limitaciones y exclusiones anteriores se aplican en el alcance permitido por la ley pertinente en la jurisdicción del cliente final. Si la ley pertinente limita la aplicación de las disposiciones de la presente sección, la responsabilidad de HID se limitará al alcance permitido por la ley.

 

Anexo A
Períodos de garantía exclusivos

 

Las siguientes ofertas de HID ofrecen un período de garantía de por vida, a menos que se indique lo contrario:

Lectores de control de acceso físico:

  • Lectores HID Signo®
  • Lectores HID iCLASS® SE
  • Lectores HID multiCLASS® SE
  • Lectores sin contacto HID pivCLASS
  • Lectores HID iCLASS®
  • Lectores HID multiCLASS®
  • Lectores de proximidad HID
  • Lectores habilitados para HID MIFARE®
  • Lectores HID Proxima
  • Lectores HID Indala®

Credenciales (identificadas con cualquier logotipo de marca "HID" o fabricadas por HID):

  • Credenciales iCLASS® SEOS™
  • Credenciales HID iCLASS® SE
  • Credenciales HID iCLASS®
  • Credenciales HID UHF
  • Credenciales de proximidad HID
  • Credenciales habilitadas para HID MIFARE® / DESFire®
  • Credenciales habilitadas para HID con tecnología HITAG
  • Credenciales habilitadas para HID con tecnología LEGIC®
  • Tarjetas de proximidad /dispositivos de seguridad Dorado de HID
  • Tarjetas HID Proxima
  • Tarjetas, etiquetas, transpondedores y dispositivos de seguridad HID Indala FlexPass™

Las siguientes ofertas de HID ofrecen un período de garantía de 90 días, a menos que se indique lo contrario:

  • Tarjetas inteligentes integradas de HID (tarjetas que no exhiben el logotipo "HID")

Las siguientes ofertas de HID ofrecen período de garantía de un año, a menos que se indique lo contrario:

  • Lectores biométricos de contacto pivCLASS LCD y lectores biométricos de contacto pivCLASS LCD (RKCL40, RPKCL40, RKCLB40, RPKCLB40)
  • Codificador CP1000 iCLASS SE
  • Etiquetas industriales HID
  • Etiquetas HID para identificación de animales
  • Credenciales HID para aplicaciones de pago sin efectivo
  • Dispositivo de autenticación ActivID®
  • Dispositivo ActivID® CMS
  • Dispositivo de respuesta ActivID®
  • Tokens de software ActivID®
  • Tokens USB ActivID® ActivKey
  • Tokens de seguridad con pantalla
  • Tokens de contraseña de un solo uso
  • Cintas y películas de impresión HDP
  • Sobrelaminados y sobrelaminados de transferencia térmica PolyGuard™
  • Tarjetas UltraCard™
  • Kits de limpieza para impresoras de tarjetas HID
  • Impresora HID ELEMENT
  • Consola HID FARGO Connect (a menos que la garantía extendida se adquiera por separado)
  • Módulos y accesorios del lector iCLASS® SE
  • Módulos OEM de proximidad Indala®
  • Módulos electrónicos de base Indala®
  • Módulos OEM HID Prox
  • Placas de lector HID OMNIKEY®, Multi-ISO, MIFARE® Easy y Multi-Tag
  • Procesadores iCLASS® SE
  • Módulo base HID OMNIKEY® 5127CK
  • Tarjeta de mini lector HID OMNIKEY® 5127CK
  • Dispositivos de huellas dactilares de marca Lumidigm®
  • Dispositivos de una huella dactilar de marca DigitalPersona™
  • Dispositivos de huellas dactilares de marca TouchChip™
  • Dispositivos de huellas dactilares de marca EikonTouch®
  • Tarjetas inteligentes de inventario en consignación (en FP y chip de contacto)

Las siguientes ofertas de HID ofrecen un período de garantía de 18 meses, a menos que se indique lo contrario:

  • Soluciones de acceso en red VertX®
  • Soluciones de acceso en red Edge®
  • Lector biométrico iCLASS SE RB25F
  • Lector biométrico HID Signo 25B

Las siguientes ofertas de HID ofrecen un período de garantía de dos años, a menos que se indique lo contrario:

  • Impresora C50
  • Impresora grabadora láser
  • Escritor láser vanGO
  • HID Aero ™: controladores inteligentes y módulos de E/S
  • Accesorios iCLASS SE, multiCLASS SE y pivCLASS
  • Lector iCLASS SE U90
  • Accesorios Indala®
  • Lectores alojados HID OMNIKEY®
  • Placa mini lector HID OMNIKEY 5127CK con carcasa industrial
  • SmartTRANS® ISO 14443-4 Mifare®
  • DESFire® o PIVII y SmartTRANS® ISO 14443-4 Mifare®DESFire® o PIVII con teclado.

Las siguientes ofertas de HID ofrecen un período de garantía de tres años, a menos que se indique lo contrario:

  • Impresora HDPii Plus
  • Impresora HDP600ii
  • Impresora HDP5000
  • Impresora HDP6600
  • Impresora HDP8500
  • Impresora DTCii
  • Impresora DTCii Plus
  • Impresora DTC1250e
  • Impresora DTC4250e
  • Impresora DTC4500e
  • Impresora DTC5500LMX
  • INK1000

Las siguientes ofertas de HID ofrecen un período de garantía de cinco años, a menos que se indique lo contrario:

  • Tarjetas inteligentes Crescendo® de contacto/sin contacto
  • Tarjetas inteligentes HID integradas de contacto/sin contacto (identificadas con cualquier logotipo de marca "HID" o fabricadas por HID)
  • Controladores de la serie HID AC (ACW2-XN, AC) y módulo de puerta (AW2)

Las siguientes ofertas de HID ofrecen un período de garantía de diez años, a menos que se indique lo contrario:

  • Tarjetas inteligentes de interfaz dual de la serie de tarjetas inteligentes pivCLASS®

Términos y exclusiones adicionales de la garantía.

Las etiquetas utilizadas en aplicaciones de gestión de residuos que ofrecen un período de garantía de 7 años. Consulte el folleto "Soluciones RFID para la gestión de residuos" (RFID Solutions for Waste Management) en www.hidglobal.com.

MIFARE, MIFARE DESFire e HITAG son marcas comerciales de NXP B.V. y se utilizan bajo licencia.