Servicios de localización en el ámbito de la salud



HID Location Services es una plataforma de soluciones que ofrece localización y monitoreo en tiempo real de médicos, pacientes y dispositivos. También monitorea activos sensibles a la temperatura y unifica sistemas y aplicaciones del ámbito de la salud a través de una arquitectura en la nube escalable, lo que mejora la responsabilidad clínica, el flujo de pacientes y la gestión de activos.

Los sistemas de localización en tiempo real (RTLS, por sus siglas en inglés) convencionales están desactualizados, requieren gran concentración de mano de obra y no tienen capacidad de escalar para satisfacer las demandas digitales de la misión informática del sector de la salud, la cual consiste en mejorar la colaboración entre funciones, reducir los costos operativos y hacer realidad la promesa del IoT.

RFID BLE

Localización en tiempo real como servicio

La plataforma de localización de HID es un servicio IoT (Internet de las cosas) conectado en red que permite una visualización en tiempo real de todo: los médicos, los pacientes y los activos. Diseñada mediante una red de estándares abiertos de Bluetooth (BLE) a redes Wi-Fi y una plataforma en la nube, permite a las organizaciones de salud sentar fácilmente las bases a largo plazo para las aplicaciones, la gestión y el uso cotidiano de IoT en el futuro. Los hospitales podrán hacer seguimiento a todo, no solo a los activos de mayor valor en el mismo ecosistema, y sin prescindir de las inversiones en las aplicaciones existentes.

Cómo lograr la misión del IoT

La unificación de sistemas y aplicaciones de salud a través de HID Location Services mejora la responsabilidad clínica, el flujo de pacientes y la gestión de activos.

Entre los extensos beneficios se encuentran:

  • Automatización de procesos clínicos, cumplimiento con organismos reguladores y mejoramiento de las experiencias de los pacientes.
  • Ubicación instantánea de pares y otros miembros del personal clínico durante emergencias, con notificación inmediata a las autoridades en una situación de coacción.
  • Alertas y notificaciones en tiempo real a pacientes para que respeten las prácticas de seguridad recomendadas.
  • Localización y seguimiento inmediatos de activos médicos y equipos alquilados.
  • Automatizaicón de gestión de activos y controles de inventario.
  • Capacidad de interactuar con pacientes y visitantes a través de sistemas de orientación móviles y otras comunicaciones móviles.
  • Monitoreo ambiental de activos perecederos o sensibles a la temperatura.
How it Works

¿Cómo funciona?

location-services-healthcare-diagram2BLE 4.1WiFiIoT Solution Enablement. OneSystem, SeamlessExperience