HID SAFE™ for Healthcare

HID SAFE for Healthcare es una solución para la gestión de visitantes diseñada para satisfacer las necesidades propias de hospitales y otros centros de atención médica.

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Gestión segura de visitantes para instituciones de atención...

En las instalaciones modernas de atención médica la gestión de visitantes, desde el momento en que ingresan hasta que salen de ellas, es todo un desafío. Dichas instituciones no solo presentan entornos físicos únicos que deben gestionarse —desde espacios abiertos hasta áreas de acceso muy restringido— sino que además atraen a diferentes grupos de visitantes con diferentes necesidades y propósitos. Es posible que a los familiares de los pacientes se les permita tener libre acceso a las instalaciones, mientras que a los empleados de reparto externo o a los representantes médicos que se reúnen con doctores sí se les exija el acompañamiento de un miembro del personal. Esos retos aumentan si una institución de salud está distribuida en varios puntos geográficos, lo cual hace difícil mantener una visualización y un control centralizados de todas las actividades de los visitantes, en cumplimiento de la normatividad.

HID SAFE for Healthcare es una solución que potencia tanto al paciente como a la institución. La solución permite a los pacientes registrar a los visitantes autorizados y prohibidos. Verifica a los visitantes en listas de vigilancia con la debida investigación de antecedentes. Permite a los visitantes registrarse siguiendo la política de visitas del paciente. Además, aprovisiona de forma segura identificaciones en los diversos sistemas de control de acceso físico (PACS). HID SAFE for Healthcare también se integra con sistemas de información de salud (HIM), tal como Epic, con el fin de extraer información sobre la ubicación del paciente en tiempo real por medio de mensajes ADT (admisión, alta y traslado de pacientes) basados en las normas HL-7, para orientar a los visitantes sobre el lugar indicado cuando se registren.

Características de HID SAFE for Healthcare

  • Permite a los pacientes, o a quienes los cuidan, definir su propia política de visitas y agregar listas de visitantes previamente aprobados y rechazados mediante un sistema de autoservicio en línea con inicio de sesión.
  • Se integra con sistemas de información de salud (HIM), tal como Epic, con el fin de extraer información sobre la ubicación del paciente en tiempo real por medio de mensajes ADT (admisión, alta y traslado de pacientes) basados en las normas HL-7, para indicar a los visitantes el lugar indicado cuando se registren.
  • Ofrece acceso de forma automática a los visitantes según el parentesco que tengan con el paciente.
  • Se integra con sistemas de control de acceso físico, sistemas de notificación de emergencias, sistemas de capacitación, sistemas biométricos y listas de vigilancia internas y externas.
  • Ofrece informes de ubicación de visitantes en tiempo real.
  • Asocia los visitantes con lugares específicos y restringe su acceso solo a determinadas áreas autorizadas.
  • Notifica al personal de seguridad cada vez que se ingresa el registro previo de una persona que se encuentra en una lista de vigilancia.
Visitante en un hospital

Importantes beneficios para el paciente y la institución

  • Procesa de forma rápida y precisa los visitantes de los pacientes mediante flujos de trabajo sencillos.
  • Aumenta la eficacia del personal de recepción al trasladar la tarea del registro previo de visitantes a los pacientes y sus familiares cercanos.
  • Ofrece mayor protección mediante la verificación automatizada, investigación y asignación de identificaciones a los visitantes.
  • Asegura la conformidad normativa ya que garantiza el cumplimiento de las normas HL7 de intercambio de datos con sistemas HIM compatibles.
  • Controla el cumplimiento de las normas de la DEA (Administración para el Control de Drogas)y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), así como de la ley HIPAA (Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico) mediante políticas consistentes e informes regulares.
  • Ofrece escalabilidad para atender a cientos de recepciones que estén dentro de un mismo inmueble o distribuidas en varios puntos geográficos.
  • Ofrece una manera profesional de gestionar los visitantes y así aumentar el prestigio del hospital.
  • Impacta positivamente la satisfacción del paciente al permitir que este y su familia gestionen de forma eficaz sus propias políticas de visitas.
Médico, paciente y familia en una habitación de hospital

Elementos unificados para la gestión las instalaciones

Si se configura con HID SAFE Enterprise, HID SAFE for Healthcare:
  • Permite a los hospitales gestionar todo tipo de identificaciones físicas y los elementos asociados a ellas, tales como acceso físico, tarjetas y activos, en distintos sistemas de seguridad.
  • Asegura el cumplimiento de las políticas en el registro y la gestión de diversos tipos de identificaciones físicas (como identificaciones de empleados, contratistas y proveedores de hospitales) así como en el acceso de estos actores a las instalaciones.
Empleados de hospital