Edificio inteligente

HID IoT Services está en el núcleo del espectro de servicios de identificación en el que se basa una gran variedad de aplicaciones de edificios inteligentes que usan las confiables tecnologías RFID, NFC y BLE junto con servicios en la nube.

Gestión de ocupación de edificios

Para enfrentar los desafíos del dinámico ámbito laboral actual, es imperativo tener acceso a información en tiempo real que permita optimizar la seguridad, garantizar el cumplimiento normativo y reducir los costos de las instalaciones, creando al mismo tiempo una mejor experiencia para los empleados y visitantes. La gestión de ocupación de edificios deHID Location Services es una solución integral que ofrece datos aprovechables sobre la ocupación y que puede escalarse y expandirse según las necesidades y aplicaciones. Permite a las organizaciones saber el momento en que empleados y visitantes ingresan y salen del edificio, comprender con facilidad el nivel de ocupación en cada edificio, piso o habitación, configurar zonas de seguridad virtuales y alertas automatizadas o alarmas de infracciones, así como localizar a los ocupantes del edificio en caso de emergencia.

Principales beneficios:

  • Mejore la seguridad con zonas virtuales y alertas.
  • Mejore el manejo de las crisis localizando situaciones de emergencia.
  • Mejore la seguridad y logre el cumplimiento normativo rastreando el ingreso y la salida del edificio.
  • Optimice y refine la asignación de recursos según los análisis de datos de ocupación.
Location Services

Gestión de activos

Si desea rastrear numerosos activos en varias ubicaciones, o unos cuantos activos de alto valor en un área específica, la gestión de activos debe ofrecer precisión en la localización y evitar la reducción de inventario, independientemente de la industria, el entorno o el tipo de activo. HID Location Services ofrece tanto visualización en tiempo real como datos prácticos sobre equipos, personas y procesos. Hacer seguimiento de activos a través de HID brinda máxima flexibilidad en cuanto al qué, al cómo y al cuándo de la gestión de activos, permitiendo a su organización configurar políticas para rastrear movimientos de entrada/salida en ubicaciones de inventario y rastrear activos en tiempo real con un metro de precisión, entre muchas otras posibilidades.

Características principales:

  • El innovador RTLS (sistema de localización en tiempo real) requiere muy poca infraestructura y permite ubicar con precisión los activos (objetos o personas) a una distancia de un metro.
  • La sofisticada tecnología no solo hace un seguimiento en tiempo real, sino que da a los usuarios la posibilidad de definir perímetros virtuales en zonas geográficas reales.
  • Reciba historiales de recorridos, mapas de las zonas de mayor circulación y análisis predictivos que le permitirán tomar decisiones basadas en datos, independientemente de los requerimientos ambientales (como procesos complejos de fabricación, aeropuertos u hospitales).
Internet of Things

Cómo funciona

La plataforma de HID Location Services complementa a Physical Access Controls y Assets Tracking System de HID, y ofrece localización precisa en tiempo real, además de análisis de ocupación de edificios y gestión de activos. El sistema combina la potencia del Bluetooth de bajo consumo (BLE, por sus siglas en inglés), del Wi-Fi y de las tecnologías en la nube para brindar una experiencia de usuario única y sin problemas. En consecuencia, las organizaciones tienen una mejor visualización del lugar de trabajo y pueden utilizar herramientas de análisis predictivo para darse una idea rápida del uso del espacio y de la eficacia operativa de los edificios. Pese a estas impresionantes prestaciones, el sistema requiere una infraestructura mínima para su implementación y se integra fácilmente con los sistemas existentes para la gestión de edificios a través de las API REST.

people in office

Employee Safety

Para que los empleados vuelvan a trabajar de forma segura, las compañías deben implementar las nuevas políticas impuestas por los gobiernos y los organismos de salud de todo el mundo. HID Location Services brinda nuevas aplicaciones para asegurar con medios digitales el distanciamiento físico, automatizar el seguimiento de contactos y monitorear el uso de estaciones de higiene de manos.

Más información >>

maintenance-inspection

Optimice el mantenimiento y la inspección

Gracias a una perfecta integración con el software de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) existente, los encargados de las instalaciones pueden gestionar fácilmente eventos y monitorear a inspectores y técnicos móviles en varios lugares con solo implementar los servicios Trusted Tag™ de HID. Al agregar una etiqueta NFC o BLE confiable a bienes de capital o equipos de oficina, los activos se conectan de inmediato a internet para que interactúen de manera segura con el software web móvil de gestión computarizada de mantenimiento (CMMS) y otras aplicaciones comerciales. Un simple toque de un dispositivo móvil con NFC o BLE automatiza el proceso de mantenimiento e inspección para ofrecer una experiencia móvil y segura, además de extender la vida útil y el rendimiento de los bienes de capital.

trusted-security-patrols

Seguridad confiable para patrullaje de seguridad

Los servicios Trusted Tag de HID combinan tecnología NFC y autenticación en la nube con aplicaciones IoT de socios para permitir que la gestión de propiedades realice seguimientos precisos de puntos de control de seguridad, y que los guardias de seguridad respondan y denuncien de inmediato actividades fraudulentas en todo el edificio, durante el día y la noche.

Los guardias de seguridad pueden patrullar áreas del edificio con mayor facilidad y eficiencia, ya que cada parada para patrullar se automatiza y no se requiere un proceso de inicio de sesión manual. Con un simple toque a la etiqueta Trusted Tag segura con su teléfono móvil, los guardias comprueban digitalmente que la parada de patrullaje de seguridad se realizó en el lugar indicado.

key-management

Simplifique la gestión de llaves

La gestión física de llaves se simplifica y automatiza mediante la ubicación de una etiqueta NFC en cada llave, la cual luego puede ser rastreada y localizada de manera más eficiente. Con las aplicaciones de los socios de HID Global, las organizaciones pueden registrar y supervisar automáticamente las llaves ingresadas y extraídas de la propiedad.

La solución también permite ahorrar tiempo y recursos gracias a la automatización de cambios de procedimiento, sustiyendo así los registros en papel. Los equipos pueden generar registros precisos mediante informes automatizados y la rendición de cuentas en tiempo real de las llaves faltantes. Además, se reduce significativamente el costo y las molestias que acarrea tener que reemplazar llaves.

Trusted Tag Services

Cómo funcionan los servicios Trusted Tag

Los servicios Trusted Tag de HID comunican información de manera segura con un simple toque de la etiqueta NFC o BLE en un dispositivo móvil (Android o iOS), lo cual permite ofrecer una experiencia de autenticación sin complicaciones.