Monitoreo de condiciones

RFID BLE

Descripción general

HID Condition Monitoring es una plataforma de monitoreo en tiempo real para evaluar la condición y el desempeño de equipos industriales. La implementación de una solución integral para el monitoreo de condiciones facilita una estrategia de mantenimiento predictivo más robusta que mejora la toma de decisiones sobre inspecciones, mantenimiento y operaciones, reduciendo así el tiempo de inactividad no planificado y aumentando la productividad en las plantas de producción, los sistemas de aire acondicionado y calefacción, los ascensores y otros equipos de rotación. Tradicionalmente, el monitoreo de una cantidad mayor de activos con tecnología obsoleta ha representado costos exorbitantes, lo que convierte a esta tecnología en un enorme avance.

Condition Monitoring

Desempeño de los equipos

HID Condition Monitoring es un sistema de monitoreo remoto inalámbrico de bajo costo que ofrece datos en tiempo real sobre vibración y temperatura, modificando así de forma radical el entorno de fabricación. La posibilidad de visualizar mejor el desempeño de los equipos mediante el uso de varios valores numéricos permite a las instalaciones monitorear eventos críticos y reaccionar con prontitud ante ellos. Si se tiene información instantánea, es posible crear análisis aprovechables en formatos significativos a través de la plataforma de servicios escalables en la nube Bluzone™. Preparadas con valiosos datos sobre los equipos, las organizaciones pueden mejorar el entorno operativo y lograr más eficiencia en la fabricación.

RFID BLE

Aprendizaje automático para monitorear el estado de los...

Los equipos fallan y, cuando eso sucede, puede ser algo catastrófico para las plantas de fabricación y generar pérdidas de producción e ingresos. Otros efectos adversos son los costos operativos, la mano de obra inactiva, los desechos generados por los trabajos en curso y las reparaciones y limpiezas de las máquinas. HID Condition Monitoring ofrece análisis, visualización y alertas en tiempo real que permiten aplicar una estrategia de mantenimiento predictiva. El sistema detecta los valores de referencia únicos del comportamiento normal de cada activo equipado con una baliza HID Industrial BEEKs™. Durante la producción, si el comportamiento vibratorio se desvía durante un determinado lapso de tiempo, se genera una alerta que notifica el cambio de condición. La fábrica puede implementar medidas correctivas antes de que fallen los equipos para reducir el tiempo de inactividad, evitar la pérdida de capacidad y responder de inmediato a eventos críticos.

Monitoreo de condiciones para otros usos

HID Condition Monitoring también se usa para monitorear otros tipos de bienes de capital con componentes de rotación, como ascensores, escaleras eléctricas y sistemas de aire acondicionado y calefacción. La solución puede monitorear fácilmente y alertar cuando algo necesita atención, permite saber cuál es el verdadero tiempo de inactividad y si se están cumpliendo los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés).

Además, HID Condition Monitoring puede monitorear, recolectar y analizar datos sobre refrigeradores y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas. Las capturas de datos en tiempo real abarcan la temperatura del refrigerador, el estado del motor del refrigerador y las aperturas de puertas, entre otros. La mejora en la visualización optimiza las solicitudes de mantenimiento y la funcionalidad de los refrigeradores, y además garantiza que todo funcione con normalidad, lo que repercute en la maximización de las ventas.

How it Works

Cómo funciona

bluzone-how-it-worksBEEKS CM(Sensor Beacon)BluFi GatewayBLE 4.1Bluzone Cloud(Analytics,ManagementPlatform)WiFiRANGE