Gestión automática de combustible para flotas

Un sistema automatizado de gestión de combustible (FMS) permite facturar y surtir combustible de forma rápida, precisa y sin efectivo mediante la identificación inalámbrica de vehículos y conductores durante el proceso de llenado. Los FMS para flotas normalmente se usan para flotas comerciales...

SolicitarInformación
fuel-automation

Integre la RFID en su sistema de gestión de combustible a...

El sistema identiFUEL™ de HID Global consiste en componentes activados por RFID que se integran a la perfección en los Sistemas de gestión de combustible (FMS) para simplificar la gestión de flotas comerciales y estaciones de abastecimiento de combustible minoristas. La incorporación de la RFID aumenta la visibilidad de muchas funciones operativas como la supervisión y el control de costos, la facturación precisa y la identificación y autorización de vehículos únicos para surtir combustible de estaciones de abastecimiento de combustible exclusivas.

Los sistemas de gestión de combustible para flotas pueden usarse a nivel comercial en estaciones industriales exclusivas para mantenimiento de aeropuertos, vehículos para minería y construcción y otras actividades más. Los sistemas de gestión de combustible también pueden usarse en ventas minoristas para programas de captación de clientes. Los vehículos de clientes equipados con etiquetas RFID para vehículos y gasolineras activadas por RFID pueden implementar pagos sin efectivo, procesos eficientes de abastecimiento de combustible y programas de fidelización de clientes.

Key Benefits

Medidas clave

  • Varios formatos disponibles de etiquetas RFID para vehículos: cuatro etiquetas libres de mantenimiento que automatizan y simplifican la identificación del vehículo. Las Etiquetas para vehículos pueden programarse con requisitos específicos en cuanto al tipo de combustible y son idóneas para varios estilos de vehículos.
  • Unidad para vehículos ultrarresistente (opcional): puede conectarse al sistema electrónico del vehículo para informar a la perfección datos valiosos sobre la utilización del vehículo, la distancia recorrida, los ciclos del motor y otras estadísticas operativas. El lector de RFID integrado opcional puede leer la insignia del conductor o el llavero remoto para mayor seguridad y estadísticas adicionales.
  • Lector sólido de la unidad para boquillas: se instala fácilmente en el surtidor de combustible para leer y transmitir datos de la etiqueta del vehículo al FMS para obtener autorización.
  • Controlador inalámbrico: es una estación básica programable que se basa en los datos recolectados por las Unidades para boquillas o vehículos y enviados al FMS; este activa/desactiva el suministro de combustible basado en la autorización del FMS.