Vulnerabilidad en los sistemas de control de acceso y protección de la identidad, los temas de HID Global para Expo Seguridad México 2018

Ciudad de México, México, abril 17 de 2018 – HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, presentará al público de América Latina sus más recientes soluciones en el campo del control de acceso, biometría, módulos OEM, lectores de escritorio e impresión segura en Expo Seguridad México 2018, evento a realizarse entre el 24 y el 26 de abril del año en curso.

De igual forma, apoyando a las conferencias magistrales con valor educativo, Alejandro Espinosa, director de ventas de control de acceso físico para el norte de América Latina, en HID Global, dictará la charla “Vulnerabilidad vs Evolución en Sistemas de Identificación y Control de Acceso”, lo cual tendrá lugar el día martes 24 de abril a las 12:00 p.m., hora local, en el salón Casa del Diezmo 1.

“El objetivo principal de esta conferencia es explicarles a los asistentes el riesgo que implica contar con una tecnología de identificación y control de acceso de hace más de 20 años; demostrarles que existen clonaciones y cómo nosotros podemos dar respuesta a esas vulnerabilidades a través de Seos®, con soluciones como Mobile Access® de HID Global”, mencionó Alejandro Espinosa.

De igual manera, el Ing. Sergio Mazzoni, director de ventas de Extended Access Technology en HID Global para América Latina, estará a cargo de las conferencias “Control de acceso más allá de la puerta”, que se dictará el miércoles 25 de abril a las 17:00 (hora local) en el salón Casa del Diezmo 1; y la presentación “Identidades Seguras en la era de la Industria 4.0”, que tendrá dos presentaciones, la primera el martes 24 a las 17:00, y la segunda el miércoles 25 de abril a las 15:00 en el salón 4.0.

Para Sergio Mazzoni, al estar en un mundo cada vez más digital, factores como la movilidad hacen parte de los estilos de vida y de la manera en que se hacen los negocios“, por eso queremos mostrar a la audiencia conceptos amplios de identidades seguras entre la movilidad y la conveniencia y así generar mayor confianza en estas aplicaciones”.

“Lo que hacemos desde HID Global es crear un ecosistema seguro y confiable de manera que estas identidades, no solo físicas como las tarjetas, sino digitales o identidades móviles, se puedan validar o interactuar dentro de ese entorno seguro a través de los dispositivos como los lectores las impresoras, dispositivos móviles y OEM”, concluye el ejecutivo.

Soluciones para necesidades diversas

Pero adicionalmente a las conferencias que serán presentadas por los ejecutivos de HID Global, la firma también estará exhibiendo varias soluciones que responden a necesidades claves de las empresas mexicanas. Algunas de las soluciones que se mostrarán en el stand de HID Global en Expo Seguridad México son:

Acceso móvil, versatilidad para múltiples verticales

La instalación de tecnología de control de acceso móvil de HID Global ha incrementado  durante el último año en la región; sectores como educación secundaria, transporte, banca, energía y educación superior, entre otros, están incorporando esta tecnología cada vez más, lo que demuestra la versatilidad y capacidad de la solución para adaptarse a los distintos entornos y exigencias.

Las  lectoras compatibles con la tecnología móvil de las serie iCLASS SE®, las unidades multiCLASS SE®, así como las credenciales virtuales Seos, fueron las soluciones elegidas en muchos de los casos con el fin de ofrecer a los usuarios nuevas formas de abrir puertas, con innovación (permite el acceso seguro usando los estándares de comunicación disponibles en los sistemas operativos iOS® y Android™), conveniencia (al permitir abrir las puertas con un toque o un gesto “Twist & Go”, combinando seguridad con conveniencia) y dinamismo (debido a su compatibilidad con las identificaciones móviles y las tarjetas ya existentes para una migración sin contratiempos a un estándar más seguro).

Por su parte, las credenciales virtuales Seos permiten el acceso físico mediante el uso de dispositivos móviles. Entre sus principales ventajas están su portabilidad (operan bajo un modelo probado que gestiona la transmisión de datos seguros de identificación hacia los dispositivos móviles), y facilidad de manejo (administración sin interrupciones del ciclo de vida de las identificaciones móviles).

Lectores de escritorio para un amplio rango de tarjetas

De otro lado, HID Global presentará los lectores de escritorio OMNIKEY 5427 CK, que permiten una efectiva lectura de una gran variedad de credenciales de alta y baja frecuencia como iCLASS Seos®, iCLASS SE®, iCLASS®, MIFARE®, Indala Prox y HID Prox. Asimismo, gracias a su interfaz con Bluetooth los clientes pueden aprovechar sus credenciales de acceso móvil para acceder a la computadora, a la red o inclusive a la nube usando solamente su teléfono móvil.

Basados en la interfaz CCID, los lectores OMNIKEY 5427 CK se pueden integrar sin la necesidad de instalar o mantener controladores, lo que suprime eventuales problemas con el ciclo de vida del software y acelera el tiempo de comercialización.

Impresora/codificadora con los más altos estándares de seguridad

Finalmente y como parte de su compromiso con las tecnologías de impresión segura, HID Global también enseñará la impresora/codificadora DTC1500, que cuenta con una función de marca de agua personalizada para aplicar imágenes de seguridad permanentes transparentes dentro del panel de sobrelaminado, además la protección con una contraseña convencional y el cifrado de datos con el estándar AES256 pueden brindar un nivel de seguridad adicional.

Otro de los elementos innovadores de la impresora/codificadora DTC1500 son las cintas de color de medio panel, de bajo costo y gran capacidad, que reducen considerablemente el costo por tarjeta sin disminuir la calidad.

El portafolio completo de las soluciones de HID Global se podrán encontrar en el stand # 3131 de Expo Seguridad México, a realizarse en el Centro CitiBanamex en la Ciudad de México.

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales, y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx

© 2017 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID, el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización.  Todas las demás marcas registradas y patentes son propiedad de sus respectivos dueños.