Identificación y transacciones seguras gracias a la tecnología de HID Global

Cartagena, Colombia, septiembre 18 de 2018 – HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, sigue impulsando tecnologías para la seguridad y conveniencia de las entidades bancarias en América Latina; tal es así que la compañía ha lanzado recientemente el HID Risk Management Solution, un servicio de detección de fraudes y amenazas cibernéticas que combina inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (machine learning) con la identidad y la gestión de acceso.

Este servicio se integra completamente con la plataforma de autenticación ActivID® de HID, que proporciona autenticación multifactor para proteger las identidades, transacciones, dispositivos y cuentas de los usuarios.

Por medio de analíticas como la biometría conductual y capacidades de detección basadas en evidencia, la nueva solución crea perfiles de riesgo en tiempo real, los cuales se catalogan según un puntaje que surge a partir de tres motores:

  • Motor de amenazas: detecta amenazas genéricas y rastrea las identificaciones en dispositivos, reconociendo la manipulación de la integridad en la aplicación, el malware o los ataques phishing.
  • Motor de comportamiento: crea un perfil de comportamiento biométrico del usuario basado en la manera en que usa el teclado, el mouse, en cómo navega por la web y en cómo usa la aplicación.
  • Motor de anomalías: supervisa los detalles de las transacciones en tiempo real, utilizando métodos de aprendizaje automático para identificar inicios de sesiones y transacciones anormales, así como un análisis continuo de cientos de parámetros.

Este sistema permite a las autoridades correspondientes tomar decisiones de una manera más informada, ya sea para aprobar, bloquear o rechazar una transacción. “Gracias a esta tecnología, las instituciones bancarias pueden gestionar mejor los riesgos, proteger los datos de los clientes y defenderse contra fraudes, malware y violaciones de datos. La combinación de HID Risk Management Solution y nuestra aplicación de autenticación basada en dispositivos móviles, HID Approve, crea una combinación única de seguridad y autorización del usuario”, explicó Brad Jarvis, vicepresidente y director general de Soluciones de Identidad y Gestión de Acceso de HID Global.

HID Global estará en CLAB 2018

HID Global aprovechará su participación en CLAB 2018 (Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación Financiera) para mostrar todas sus soluciones para el sector bancario. En este encuentro, a realizarse del 19 al 21 de septiembre en la ciudad de Cartagena, Colombia, la compañía presentará soluciones diversas además del mencionado servicio de HID Risk Management Solution.

Adicionalmente, los asistentes al stand número 20 del evento podrán conocer de primera mano los modelos de lectores biométricos V40x, V30x y M32x, cuyas funciones permiten leer las características únicas de la huella dactilar tanto de la superficie como también de la siguiente capa de la piel de los dedos.

Es importante recordar que los lectores multiespectrales de Lumidigm de la serie V recibieron recientemente la norma ISO/IEC 30107-3 para detección de presentación de muestras biométricas falsas al sistema de captura biométrico, que se enfoca en contrarrestar posibles falsificaciones y determinar si los datos capturados por un sensor viene de una persona real y viviente o se trata de una copia plástica o de otro material. Con lo anterior, las soluciones de Lumidigm se convierten así en los primeros lectores en contar con un puntaje perfecto en la certificación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés).

Lo anterior cobra gran importancia de cara a las regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, que indica que para marzo de 2019 todas las instituciones financieras de ese país deben implementar la tecnología de autenticación de huellas dactilares como método oficial de identificación.   

Finalmente, HID Global exhibirá de igual manera su impresora y codificadora de tarjetas financieras, FARGO® DTCii, un dispositivo que puede emitir una amplia variedad de tarjetas financieras, haciendo la expedición de tarjetas un proceso práctico y rentable para los bancos, ayudándoles a ofrecer mejor experiencia a sus clientes con rapidez, facilidad y seguridad de los datos, ya que cuentan con un cifrado AES256 y la función de borrado de cinta de resina; dichas impresoras son ideales para emisión instantánea, lo que significa que los bancos e instituciones financieras pueden entregar a sus usuarios tarjetas completamente funcionales en cuestión de minutos.

Visite nuestro centro de prensa, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sobre HID Global

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.

# # #

© 2018 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID, el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global de HID Global, ASSA ABLOY AB, o sus afiliados en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.

Contacto con los medios:

Signalis Group

Julián Arcila

Agencia de Relaciones Públicas

980-309-2166

[email protected]