HID Mobile Access crea un entorno de aprendizaje más seguro para los estudiantes, profesores y empleados del Colegio Cervantes de México

AUSTIN, Texas, 17 de julio 2017 -- HID Global®, líder mundial en soluciones de identificación confiables, anunció hoy que su solución HID Mobile Access® y sus avanzadas tarjetas inteligentes Seos® están creando un entorno de aprendizaje más seguro en el Colegio Cervantes de Guadalajara (México).  La solución protege a la comunidad educativa del Cervantes de las amenazas que suponen el ingreso de visitantes no autorizados, además de convertir el colegio en un modelo de implementación tecnológica, donde los estudiantes, profesores y empleados pueden  portar las identificaciones de la institución en sus teléfonos móviles para ingresar de forma segura a través de diferentes puntos de acceso de las instalaciones educativas.

"Tener la posibilidad de presentar las identificaciones de la institución educativa utilizando sus teléfonos móviles ha resultado particularmente atractivo para los estudiantes, por lo cómodo y novedoso del sistema", afirmó el hermano marista Alejandro González González, rector del Colegio Cervantes de Guadalajara. "El sistema no ha ocasionado ninguna congestión en las entradas del colegio, y el proceso administrativo requerido ha resultado ser muy simple".

Aprovechando un importante programa de modernización que se estaba llevando a cabo, el Colegio Cervantes implementó la solución HID Mobile Access en los torniquetes de las entradas del colegio para brindar mayor protección a una planta física que anteriormente eran un campus abierto sin restricciones de acceso, y además para ofrecer a sus miembros una forma nueva y práctica  de portar las identificaciones del colegio en sus teléfonos móviles. El colegio ya ha  emitido aproximadamente 1.500 identificaciones móviles y un número similar de tarjetas Seos para dar a los usuarios la libertad de emplear bien sea sus teléfonos sus tarjetas inteligentes para ingresar de forma rápida y fácil a través de cualquier punto de acceso del campus. Ambas opciones cuentan con una robusta seguridad criptográfica que minimiza las posibilidades de clonación de las tarjetas o de fraude.

“Queríamos brindar al Colegio Cervantes los más recientes avances tecnológicos, y al mismo tiempo dar más opciones a los usuarios garantizándoles la posibilidad de usar este nuevo formato de identificación móvil o las tarjetas de identificación físicas tradicionales", afirmó Jorge Navarro, director comercial del integrador de sistemas Amcorp Security Group México, el socio de HID Global que estuvo a cargo de la instalación.

“Nos complace mucho que HID Mobile Access haya hecho que la comunidad educativa del Cervantes se sienta no solamente más segura, sino además orgullosa de estar a la vanguardia de fascinantes innovaciones tecnológicas como las instaladas en el campus”, concluyó Gustavo Gassmann director de ventas para América Latina y el Caribe de HID Global. “Este es un excelente ejemplo de cómo las soluciones de identificación confiables de HID están transformando los campus educativos en instituciones ejemplares, en las que el control de acceso mejora tanto la seguridad como la experiencia de los usuarios”.

La solución de HID Global ha demostrado ser tan efectiva y fácil de usar que ahora el Colegio Cervantes está explorando la posibilidad de implementar HID Mobile Access y las tarjetas Seos para controlar en el futuro el ingreso a las aulas de clase.

Descargue aquí el caso de éxito completo y entérese de información adicional en:  https://www.hidglobal.mx/

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx