HID Global y Henry presentan nuevas soluciones biométricas para agencias gubernamentales

AUSTIN, Texas, 25 de junio de 2018 – HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anuncia un nuevo acuerdo de colaboración con Henry, un fabricante e integrador brasileño de productos de control de acceso y control de presencia; el objetivo de esta alianza es fortalecer una solución de sensores de huellas dactilares multiespectrales para el monitoreo del tiempo y la asistencia en entidades que demandan mayor seguridad y usabilidad en sus sistemas.

Los desafíos que enfrentan el gobierno y en general las industrias en Brasil para monitorear y certificar la asistencia de sus empleados al trabajo por medio de sistemas biométricos, se ha tornado en una tarea difícil debido al uso de dedos falsos como método de fraude. “Hemos sido testigos de muchos incidentes que involucran a personas usando dedos falsos, este engaño representa para las entidades gubernamentales y sectores privados la pérdida de una gran suma de presupuesto que fue pagado a funcionarios que estaban ausentes en sus puestos de trabajo, pero presentes en el sistema de tiempo y asistencia”, explicó Juan Carlos Tejedor, director de ventas de soluciones biométricas de HID Global para América Latina.

En ese sentido, Henry seleccionó a MSI (Multi Spectral Imaging) para resolver esta situación y ahora está ofreciendo una solución robusta y segura para una entidad gubernamental de Brasil. La empresa reconoció las cualidades superiores de esta tecnología y es la primera empresa en el país en integrar a MSI a un sistema de tiempo y asistencia.

La tecnología de huella dactilar multiespectral patentada de HID Global, captura características únicas de la superficie y la subsuperficie de la piel, convirtiéndose en la tecnología de captura de huellas dactilares más confiable del mercado. Funciona con dedos normales y también con dedos que estén húmedos, secos o deteriorados, en todas las condiciones de uso, así tenga suciedad, grasa o la luz del sol le refleje directamente. Las condiciones de humedad o frío tampoco afectan su funcionamiento. Las soluciones de biometría Lumidigm® de HID Global también cuentan con recursos de “detección de actividad” actualizables en el campo que ayudan a eliminar fraudes, evitando el uso de huellas dactilares falsas o ataques de “falsificación”. Los dispositivos usan un algoritmo de minucia MINEX III con certificación NIST de clasificación superior, interoperables con los bancos de datos de las huellas dactilares estándar del sector.

Los sensores biométricos Lumidigm con tecnología multiespectral de HID Global son usados actualmente en bancos minoristas, instituciones financieras y agencias gubernamentales de Latinoamérica para crear una experiencia más conveniente para los usuarios, aumentando la seguridad de los cajeros electrónicos y otras transacciones.

Presencia en América Latina:

• Más de 115.000 sensores de huella dactilar multiespectrales se han implementado en Brasil para proteger miles de millones de transacciones por año en los cajeros electrónicos, esto representa el 80% de los cajeros electrónicos que son usados por más de 85 millones de clientes bancarios.

• Instituciones financieras en Chile y Argentina adoptaron la tecnología de HID Global para garantizar el pago de la pensión a más de 5 millones de ciudadanos.

• Los dispositivos de huella dactilar multiespectrales de HID Global ayudaron a eliminar el fraude en el programa nacional de vacunación en México y en otras iniciativas de asistencia médica que ayudan a miles de ciudadanos carentes de subsidios para medicamentos y asistencia médica. 

Permanezca conectado a HID Global

Visite nuestro centro de prensa, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sobre HID Global

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales, y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx

Sobre Henry

 Henry es una empresa desarrolladora y fabricante de equipos y dispositivos de identificación para el control de acceso y de frecuencia de las personas. Hace más de 20 años, ayudamos a órganos gubernamentales y a empresas privadas de todos los portes y segmentos a hacer una gestión más confiable a partir de datos registrados y recopilados con fidelidad en la información. Estamos en Brasil y en más de 20 países en el mundo con el compromiso de llevar la tecnología a favor de la seguridad con productos innovadores de alta calidad. Viste nuestro sitio web: www.henry.com.br.

# # #

© 2017 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID, el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización.  Todas las demás marcas registradas y patentes son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto con los medios:

HID Global

Anthony Petrucci
Director de relaciones públicas globales
512-776-9225
[email protected]

Signalis Group

Julián Arcila
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
[email protected]