HID Global se asocia con Microsoft y ofrecerá estándares abiertos para la gestión de identidad y de acceso con FIDO 2.0 para la autenticación web y en la nube

AUSTIN, Texas, 02 de mayo de 2018 –- HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció hoy el siguiente paso que dará en su colaboración con Microsoft para ofrecer soluciones que permitan a los usuarios usar tarjetas inteligentes para iniciar sesión en Microsoft Windows, dispositivos y aplicaciones en la nube, eliminando así la necesidad de depender exclusivamente de un nombre de usuario y una contraseña.  Una nueva solución de autenticación basada en FIDO 2.0 fusionará la trayectoria de HID en autenticación con la de Microsoft para agregar un nivel adicional de seguridad que permita proteger contra las amenazas más graves y aquellas que han surgido recientemente.

FIDO 2.0 es un marco de autenticación de usuarios basado en estándares abiertos que reemplaza las contraseñas por credenciales FIDO avanzadas, diseñadas para resistir y combatir de forma más efectiva los ataques cibernéticos, entre otros, los ataques de suplantación de identidad y de filtración de información. Los usuarios podrán tener la comodidad de usar una tarjeta inteligente HID que contiene una credencial FIDO 2.0 sin lidiar con patentes.  Microsoft está incorporando la compatibilidad con FIDO 2.0 en navegadores web, aplicaciones en la nube y Windows, ampliando así las posibilidades de obtener una autenticación más segura en Internet.

"El trabajo mancomunado con Microsoft en el desarrollo de estándares abiertos para la gestión de identidades y accesos permitirá ofrecer las credenciales de FIDO en diferentes presentaciones ofrecidas por HID, entre otras, tarjetas inteligentes, aplicaciones de teléfonos, dispositivos USB u otro tipo de cosas", aseguró Brad Jarvis, vicepresidente y director administrativo de Soluciones de Gestión de Identidad y Acceso de HID Global. "Gracias a que FIDO 2.0 es abierto, es posible usarlo para autenticar una amplia gama de aplicaciones donde se implementa este estándar y garantizar la interoperabilidad, la cual es escalable y constituye el elemento fundamental de las identificaciones confiables en todas partes".

FIDO es un modelo de autenticación atractivo que requiere una prueba criptográfica de la naturaleza de la credencial, al tiempo que mejora la funcionalidad para los usuarios, quienes, antes de esta solución, tenían que resignarse a tener una experiencia fragmentada, iniciando sesión en línea varias veces en diferentes lugares, por ejemplo, en una cuenta bancaria o un correo electrónico. FIDO También protege la privacidad de una manera más confiable, lo cual refuerza la confianza de los usuarios.

Gracias a que aporta la tecnología que sustenta las identificaciones confiables, HID Global tiene uno de los portafolios más amplios de productos y servicios de gestión de identidad y acceso, el cual abarca autenticación de varios factores, gestión de identidad y de acceso físico, gestión de credenciales, firma digital y encriptación digital.

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales, y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx

© 2017 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID, el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización.  Todas las demás marcas registradas y patentes son propiedad de sus respectivos dueños.