HID Global logra la certificación ISO 27001 para su tecnología de acceso móvil

AUSTIN, Texas, mayo 15 de 2018 – HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que su galardonada solución de Acceso Móvil®, de HID Global, es una de las primeras ofertas de la industria en recibir la certificación ISO 27001. ISO 27001, una norma de seguridad internacional ampliamente conocida y aceptada, funciona como un marco para los sistemas de gestión de la seguridad de la información que especifica las prácticas de seguridad recomendadas, establece controles para la gestión de riesgo y protege la información.

"Ser los primeros en obtener la certificación ISO 27001 para el uso de dispositivos móviles para abrir puertas representa un paso adelante hacia la adopción generalizada de Acceso Móvil de HID", aseguró Hilding Arrehed, vicepresidente de Servicios en la Nube de Soluciones de Control de Acceso Físico de HID Global. "Esta prestigiosa certificación es una prueba del compromiso continuo de HID por alcanzar elevados estándares en la seguridad de la información para nuestros servicios en la nube."

HID ya ha venido liderando la industria en el desarrollo de tecnologías e implementaciones para el acceso móvil, gracias a la tecnología de credenciales Seos®. Con la certificación ISO, HID también se ubica a la vanguardia en el cumplimiento normativo.

Los usuarios pueden confiar en Acceso Móvil de HID para ingresar de forma segura a través de puertas y portones, y para acceder a recursos empresariales y de otro tipo con su teléfono inteligente, tableta, prenda o accesorio electrónico u otro tipo de dispositivo móvil. Además, la solución es una pieza clave para las organizaciones que buscan integrar el control de acceso a las tecnologías y servicios de los edificios inteligentes para crear experiencias más cómodas e intuitivas para sus usuarios.

El proceso de certificación ISO 27001 es realizado por auditores externos independientes. Lograr la certificación acreditada implica la validación por parte de expertos independientes de que HID mantiene la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de los clientes, de conformidad con prácticas de seguridad internacionales destacadas en la industria. ISO 27001 está respaldada por su código de práctica para la gestión de la seguridad de la información, ISO/IEC 27002: 2013.

En este enlace puede descargar una copia del certificado de registro original (en inglés) de la certificación ISO 27001 ISMS (Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información) para HID Mobile Access. Si desea obtener más información sobre HID Mobile Access, haga clic aquí.

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales, y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx

© 2017 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID, el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización.  Todas las demás marcas registradas y patentes son propiedad de sus respectivos dueños.