HID Global integra solución de autenticación basada en niveles de riesgo con la solución Temenos T24 Core Banking

AUSTIN, Texas, septiembre 24 de 2018. HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, integró su plataforma de autenticación ActivID® con la solución Temenos T24 Core Banking, aprovechando la aplicación Temenos MarketPlace.  HID Global y Temenos han trabajado juntos durante más de 10 años para ofrecer soluciones de banca digital seguras, con autenticación de varios factores, a las principales instituciones financieras del mundo. En el más reciente lanzamiento se ofrece una integración estándar para canales de banca móvil e Internet, que forma parte de Temenos Front Office Suite, una plataforma de interacción digital. Se puede acceder fácilmente a la integración a través de la aplicación Temenos MarketPlace e implementarla de acuerdo con las pautas establecidas para acceder a los beneficios de la tecnología.

La plataforma de autenticación ActivID permite una autenticación segura de varios factores y la firma de transacciones para los clientes de banca en línea que utilizan Temenos T24 Core Banking. Esta integración reduce el tiempo de salida al mercado, así como los costos de desarrollo. Así, la implementación de una solución de seguridad para la banca digital se vuelve más ágil y menos compleja.

La plataforma de autenticación ActivID permite a las instituciones financieras realizar una autenticación de usuarios económica y proporcional a los niveles de riesgos inherentes. ActivID y HID Approve™ permiten la firma de transacciones fuera de banda mediante dispositivos móviles, aprovechando las funciones de "notificación automática" de dichos dispositivos. En combinación con HID® Risk Management Solution, designada como el producto más innovador por Cyber Security Discovery en la conferencia RSA 2018, HID Global ofrece una solución de autenticación avanzada de acuerdo a los niveles de riesgos y que hace uso de inteligencia de datos.

La plataforma de autenticación ActivID®, preconfigurada como una integración estándar con Temenos T24 Core Banking para una fácil implementación, permite:

  • Aprovisionamiento de usuarios en un solo paso: gestión automática del ciclo de vida de credenciales de usuario con autenticación de uno o varios factores cuando se agregan, suspenden o eliminan nuevos usuarios de las pantallas de Temenos T24 Core Banking.
  • Aprovisionamiento sencillo de dispositivos: inscripción de usuarios de canales de banca interna y banca móvil de Temenos, forma parte de Temenos Front Office Suite.
  • Varios métodos de autenticación: desde el convencional nombre de usuario y contraseña, hasta contraseña de uso único, a través de HID Approve™, una forma simple y segura de validar transacciones y autenticaciones mediante notificaciones automáticas.

Temenos es el líder mundial en software bancario, trabaja de la mano con bancos y otras instituciones financieras para transformar sus negocios y mantenerse a la vanguardia en un mercado en constante transformación. Más de 3.000 instituciones financieras confían en Temenos para procesar sus transacciones diarias.

HID Global tiene uno de los portafolios más amplios de productos y servicios de gestión de identificaciones y de acceso, que incluye, entre otros, la autenticación de varios factores, la detección de amenazas y fraudes, la gestión de acceso y de identificaciones físicas, la gestión de credenciales, la firma digital y el cifrado digital.

Permanezca conectado a HID Global

Acerca de los sensores de huellas dactilares Lumidigm de HID Global

La tecnología patentada de imágenes multiespectrales de huellas dactilares de HID Global captura características únicas tanto de la superficie como de la subsuperficie del dedo, constituyéndose en la tecnología de captura de huellas dactilares más confiable de la actualidad. La captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares funciona de manera confiable con una amplia gama de personas (con dedos normales, húmedos, secos o dañados) y en un amplio abanico de condiciones (suciedad, grasa, luz del sol y condiciones húmedas o frías, entre otras). Estos dispositivos ofrecen una "detección de dedo vivo" que se puede actualizar en el lugar de la instalación, lo cual ayuda a los sistemas implementados a adaptarse a las necesidades futuras y hacer frente a nuevas amenazas a medida que los delincuentes vayan intensificando sus ataques y técnicas.  Los sensores utilizan el reconocido algoritmo MINEX III, certificado por el NIST, para comparar las características específicas de las huellas dactilares, el cual garantiza la interoperabilidad con bases de datos de plantillas de huellas dactilares que son un referente en la industria.

Visite nuestro centro de prensa, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sobre HID Global

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.

# # #

© 2018 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID, el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global de HID Global, ASSA ABLOY AB, o sus afiliados en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.

Contacto con los medios:

Signalis Group

Julián Arcila

Agencia de Relaciones Públicas

980-309-2166

[email protected]