HID Global permite la verificación de empleados y refuerza la seguridad en minas polimetálicas remotas de Newmont en México

AUSTIN, Texas, julio 13 2020 –HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció su colaboración con Alutel Mobility para impulsar la autenticación de los empleados en mina polimetálica de Newmont ubicada en el noreste de México.

Los lectores de tarjetas inteligentes HID® OMNIKEY®, las credenciales Seos®, la solución de Alutel Mobility con las tabletas RAGTAB y la aplicación móvil de Alutel, le permitieron a Newmont proteger y monitorear múltiples puntos de entrada y verificar el acceso de automóviles en minas rurales y subterráneas, sitios donde es casi imposible instalar lectores y donde no hay conectividad a internet.

"Con la ayuda de HID Global y Alutel Mobility, Newmont pudo establecer un innovador sistema de control de acceso diseñado para superar nuestras necesidades específicas", dijo Daniel Tejada, gerente de proyectos de Newmont. “Antes, no había control sobre quién estaba en el sitio, así que hemos pasado de no tener ningún control a tener un control total".

¿Cómo funciona?

• Los trabajadores simplemente pasan sus credenciales Seos sobre una tableta RAGTAB, la cual cuenta con un lector HID OMNIKEY incorporado.
  • La aplicación de Alutel Mobility muestra los datos y la foto del empleado para una mejor verificación visual y se conecta con la plataforma de control de acceso de Newmont para la autenticación.
  • La tableta muestra una señal en la pantalla para determinar si el usuario puede ingresar o no.
  • Si no hay conectividad a internet, el dispositivo móvil guarda los datos recopilados y los verifica una vez que se reanuda la conexión.

La solución de verificación de empleados de Alutel Mobility ya está en pleno funcionamiento en la planta de Peñasquito ubicada en Zacatecas (México). Este proyecto hace parte de una iniciativa de transformación digital interna que está ejecutando Newmont. Desde la implementación, la compañía procesa más de 100.000 eventos de autenticación al mes con las tarjetas inteligentes y las identificaciones móviles de HID.

"HID y Alutel Mobility están comprometidos con integrar tecnologías innovadoras para impulsar el acceso conveniente y seguro que le permita a nuestros clientes realizar sus funciones de trabajo con confianza", afirmó Steve Currie, director general y vicepresidente de Extended Access Technologies de HID Global. "La solución de Newmont ofrece un proceso altamente seguro que ayuda a superar el desafío de monitorear, gestionar y autenticar a los empleados en espacios no convencionales".

La exitosa asociación entre HID, Alutel Mobility y Newmont ha sentado las bases para que la compañía examine futuros casos de uso para optimizar procesos como la distribución de alimentos. "Esto mejorará significativamente la forma en que entregamos las cajas de comida a nuestros trabajadores, y hay muchas otras posibles funciones que debemos tener en cuenta para aprovechar las prestaciones de este sistema, de manera que nos permita aumentar la seguridad y eficiencia de nuestra organización", concluyó Tejeda.

Newmont Mining Infográfico >>

Visita nuestro centro de prensa, lee nuestro blog de la industria y síguenos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2.000 millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor visite http://www.hidglobal.mx.

© 2020 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID y el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización.  Todas las demás marcas registradas, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas registradas o marcas comerciales registradas de propiedad de sus respectivos dueños.