HID Global brinda soporte al reconocimiento facial FaceID del iPhone X, de Apple

AUSTIN, Texas, febrero 16 de 2018 – HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció recientemente que HID Approve™, su plataforma de autenticación y verificación móvil de dos factores, ahora brinda soporte al sistema de reconocimiento facial Face ID, del iPhone X de Apple. HID Global espera que el reconocimiento facial desempeñe un papel cada vez más importante en sus ofertas de autenticación, junto con la detección de amenazas y fraudes.

"Dada la exigencia cada vez mayor de ofrecer a los usuarios una experiencia óptima, el reconocimiento facial es un gran aporte para los bancos y las empresas que también desean ofrecer un alto nivel de seguridad", aseguró Martin Ladstaetter, vicepresidente de gestión de productos de la división de Soluciones de Gestión de Identidad y de Acceso (IAMS, por sus siglas en inglés) de HID Global. "HID Global ofrece a las organizaciones una manera fácil de aprovechar la función Face ID de Apple con nuestra solución de autenticación móvil HID Approve".

El reconocimiento facial es una herramienta que ofrece el nuevo teléfono iPhone X de Apple para proteger el acceso a la banca en línea o a la banca móvil y las firmas digitales que se emplean en las transacciones bancarias. La función Face ID de Apple también se puede usar para proteger el acceso remoto a datos y aplicaciones de empleados. Ahora los clientes de HID Global pueden implementar Face ID de manera fácil, utilizando la plataforma de autenticación móvil de la compañía, ya sea como una aplicación integral o directamente incorporada a las aplicaciones corporativas existentes utilizando el kit de desarrollo de software de HID Approve (SDK).

Asimismo, la tecnología Face ID permite que, de forma segura, los usuarios del iPhone X puedan realizar pagos desde su teléfono celular y realizar desbloqueos y autenticaciones con el mismo. Lo anterior significa que este dispositivo no cuenta con lector de huella ni botón de inicio, basta con la cara del usuario para que el equipo se desbloquee, toda vez que con su tecnología de reconocimiento facial es posible que, mirando la pantalla gracias a un sistema de cámara e infrarrojos, se reconozcan las facciones del usuario autorizado para manipular el celular.

HID Global tiene la capacidad de combinar la tecnología de reconocimiento facial con la detección de amenazas y otra inteligencia basada en riesgos para que las organizaciones puedan reconocer más rápidamente posibles fraudes o usos indebidos, al tiempo que mejoran y personalizan la experiencia de los usuarios. La compañía está desarrollando nuevas prestaciones que facilitan a las instituciones financieras la detección de ciberamenazas tales como programas maliciosos, programas de secuestro, hacking de aplicaciones, transacciones y mensajes electrónicos  fraudulentos. El reconocimiento facial desempeñará un papel fundamental en la implementación de estas prestaciones, pues permite obtener datos valiosos para ayudar a potenciar el análisis predictivo y otras funciones de inteligencia artificial (IA).

Cabe mencionar que el iPhone X llegó a Latinoamérica a finales de 2017, donde los clientes mexicanos y puertorriqueños, por ejemplo, tuvieron la oportunidad de reservarlo desde el pasado mes de octubre; en Colombia, Chile y Brasil este dispositivo fue lanzado al mercado en diciembre de 2017.

Permanezca conectado a HID Global

Visite nuestro centro de prensa, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sobre HID Global

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.

# # #

© 2017 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID, el diseño de cadena, HID Approve y AcitvID son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global de HID Global, ASSA ABLOY AB, o sus afiliados en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.

 

Contacto con los medios:

HID Global

Anthony Petrucci

Director de relaciones públicas globales

512-776-9225

[email protected]

 

Signalis Group

Julián Arcila

Agencia de Relaciones Públicas

980-309-2166

[email protected]