HID Global ayuda a impulsar la implementación de la biometría en Latinoamérica, mientras que los bancos mejicanos se preparan para adoptar la nueva resolución de identificación de huellas dactilares

AUSTIN, Texas, 19 de abril de 2018. HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, está jalonando la adopción de la biometría en Latinoamérica y especialmente en México, de cara a  octubre de 2018, fecha límite fijada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para implementar la tecnología de identificación de huellas dactilares en las instituciones financieras.

"Los bancos, las agencias de servicios gubernamentales y las entidades comerciales en Latinoamérica han adoptado nuestras soluciones biométricas durante la última década debido a su velocidad, precisión, confiabilidad y las prestaciones que ofrecen para combatir el fraude", aseguró Greg Sarrail, vicepresidente de ventas globales de la división de biometría (Extended Access Technologies) de HID Global. "En este momento estamos ayudando a extender estos beneficios a toda la infraestructura bancaria de México como parte de una importante iniciativa para frenar la suplantación de identidad".

Los sensores biométricos Lumidigm® con tecnología de imágenes multiespectrales de HID Global se utilizan en los bancos minoristas, las instituciones financieras y las agencias gubernamentales de América Latina para crear una experiencia más cómoda para el cliente y al mismo tiempo aumentar la seguridad de los cajeros automáticos y de otras transacciones.

• En Brasil se han instalado más de 115.000 sensores multiespectrales de huellas dactilares para proteger miles de millones de transacciones que se realizan en cajeros automáticos al año. Casi el 80 por ciento de los cajeros automáticos de la nación son utilizados por más de 85 millones de clientes bancarios.
  • Las instituciones financieras en Chile y Argentina han adoptado la tecnología de HID para proteger el desembolso de pensiones a más de un millón de ciudadanos de la tercera edad.
  • Los dispositivos de huellas dactilares multiespectrales de HID han ayudado a eliminar el fraude en el programa nacional de vacunación de México y en otras iniciativas de atención en salud que brindan subsidios para medicamentos y atención médica a millones de ciudadanos desfavorecidos.

Los sensores biométricos Lumidigm® con tecnología de imágenes multiespectrales de HID Global también se usan mucho en aplicaciones comerciales en México, entre otras, la verificación de la identidad de más de 70.000 miembros de una gran franquicia de un gimnasio. Ahora, la misma tecnología está lista para mejorar la seguridad y comodidad bancaria en México, cuando se acerca la fecha límite de octubre de 2018 fijada por la CNVB para que las instituciones financieras verifiquen la identidad de sus clientes utilizando biometría dactilar cuando abren cuentas, soliciten préstamos y realicen otras transacciones.

La tecnología patentada de obtención de imágenes de huellas dactilares multiespectrales de HID captura características únicas tanto de la superficie como de la subsuperficie de la piel, ofreciendo así la tecnología de captura de huellas dactilares más confiable disponible en el mercado. Las huellas dactilares multiespectrales funcionan para la gama más amplia de personas (con dedos normales, húmedos, secos o dañados) y en la gama más amplia gama de condiciones de uso (desde suciedad y grasa hasta luz solar y humedad o frío). Las soluciones de la compañía cuentan con funciones de "detección de dedo vivo" actualizables en el lugar de la instalación que ayudan a eliminar el fraude pues impiden el uso de huellas dactilares falsas o la suplantación de identidad. Además, estos dispositivos utilizan un algoritmo MINEX III, una herramienta de primer nivel pensada para para comprobar las principales características de las huellas dactilares, certificada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), que garantiza la interoperabilidad con bases de datos de plantillas de huellas dactilares que son un referente en la industria.

Conozca las soluciones biométricas de HID en Expo Seguridad México

HID Global hará demostraciones de sus soluciones biométricas en Expo Securidad México, del 24 al 26 de abril de 2018, en el stand # 3131 en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Acerca de HID Global

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales, y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite www.hidglobal.com

© 2017 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID y el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización. Todas las demás marcas registradas, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas registradas o marcas comerciales registradas de propiedad de sus respectivos dueños.