HID Global aporta a la adopción de las identificaciones digitales en Latinoamérica, un tema a discutir en la próxima edición de High Security Printing

Aspectos destacados:

• High Security Printing Latin America se realizará del 11 al 13 de junio de 2018 en el Secrets Cap Cana Hotel, República Dominicana.
  • Jorge Castrillo, director de ventas de soluciones gubernamentales de HID Global para América Latina y el Caribe, dictará la conferencia: “El futuro ya está aquí: Identidades Móviles y Casos de Éxito”
  • Los visitantes al booth #B10 de HID Global podrán conocer la operación de las soluciones de identificación digital que ofrece la marca.

República Dominicana. Junio 7 de 2018. HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, está impulsando la adopción de las identificaciones móviles en América Latina, toda vez que ya algunas naciones en la región están liderando proyectos pilotos para la implementación de este tipo de soluciones; de esta manera, Latinoamérica se suma al resto de regiones que están evaluando tales procedimientos para facilitar el proceso de identificación a sus ciudadanos.

“Actualmente, lo que observamos en regiones como la latinoamericana es la búsqueda de soluciones funcionales para identificar a los ciudadanos y que a la vez que permitan que las autoridades validen, a través de un teléfono celular, la autenticidad de los documentos físicos presentados por cualquier persona”, explica Jorge Castrillo, director de ventas de soluciones gubernamentales de HID Global para América Latina y el Caribe.

Vale decir que el propósito de los documentos virtuales no es reemplazar las credenciales físicas, pero la identificación de las personas está migrando cada día más hacia el mundo digital; incluso en diferentes regiones del mundo existen bastantes experiencias de implementación que están en fase piloto, lo cual evidencia el interés de los gobiernos por entrar en esta nueva era, tal es el caso de Estados Unidos y sus licencias de conducción.

Más allá de las licencias de conducción

Pero la digitalización de los documentos no se limita a las licencias de conducir o cédulas de identificación, pues también llega a los pasaportes nacionales. Un ejemplo de lo anterior es Tanzania, donde HID Global estuvo a cargo de la emisión de los pasaportes de emergencia de este país y de todo lo concerniente al sistema de encerramiento y personalización del mismo. Gracias a la labor realizada en esta nación africana, cualquier ciudadano tanzano que extravíe su pasaporte podrá solicitar al Gobierno de su país que le emita un pasaporte virtual de emergencia, el cual tendrá que presentar ante la entidad consular para que hagan lectura de este documento y ratifiquen la identidad del portador para concederle un salvoconducto que le permita realizar su viaje de retorno.

Pero si bien es cierto que el ingreso al mundo digital es imparable, Castrillo asegura que los gobiernos son renuentes a la hora de implementar tecnologías virtuales algo que obedece al desconocimiento o a la falta de un total entendimiento de los beneficios de esta metodología. “Esto es comprensible porque llevamos muchos años haciendo énfasis en la seguridad de las identificaciones físicas. Sin embargo, cuando los estados comienzan a entender cómo funciona el documento virtual, es cuando reconocen el sentido de esta clase de credenciales”, agrega el ejecutivo.

Todavía existen algunas dudas y recelos relacionados con lo que sucede si el teléfono del usuario no tiene batería, “la respuesta es: pasa lo mismo que ocurre cuando dejamos la billetera en la casa; esto quiere decir que hay ciertas limitaciones en todas las tecnologías que usamos”, concluye.

Participación en el programa de conferencias

Además de analizar con los visitantes y discutir los avances de la identificación móvil en la región, HID Global tendrá parte también en el componente académico de HSP Latin America. Allí, Jorge Castrillo presentará la conferencia “El futuro ya está aquí: Identidades Móviles y Casos de Éxito”, en donde compartirá las prestaciones que tienen los documentos digitales, más allá de la identificación.

Los representantes de entidades gubernamentales interesados en procesos de identificación ciudadana podrán acercarse al stand de HID Global (#B10) para experimentar una demostración de las autenticaciones de los documentos en los teléfonos móviles de los usuarios.

Para mayor información sobre estas soluciones de HID Global siga este enlace.

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales, y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx