HID Global adquiere Access-IS, uno de los más importantes proveedores a nivel mundial de dispositivos de lectura en miniatura que combina tecnologías clave para entornos esenciales

AUSTIN, Texas, agosto 18 de 2020 – HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció la adquisición de Access-IS, uno de los principales proveedores de dispositivos de lectura en miniatura, desarrollados con una serie de tecnologías ideales para entornos esenciales. La tecnología y las soluciones de Access-IS, que gozan de gran reconocimiento en la industria, amplían el portafolio de tecnologías de HID Global, aceleran su expansión de los mercados verticales y amplían la oferta de productos con soluciones que ayudan a satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes mediante soluciones integradas y digitalizadas.

Durante más de tres décadas, Access-IS  ha desarrollado su tecnología, sus productos y sus soluciones poniendo especial atención al diseño innovador y a la calidad. Desde la lectura de códigos de barras y el procesamiento de imágenes para escanear documentos hasta NFC (comunicación de campo cercano) y EMV (estándar Europay/Mastercard/Visa) para la emisión de tiquetes móviles, Access-IS ha comercializado una serie de dispositivos que se emplean en todo el mundo, en las principales ciudades y países, en diferentes mercados verticales esenciales, entre otros, finanzas, transporte y gobierno.

“Las soluciones Access-IS encajan a la perfección en el portafolio de HID. Al tener la misma orientación estratégica de nuestra división de Tecnologías de Acceso Extendido y de las soluciones de transporte y emisión de tiquetes de HID de nuestra división de Tecnologías de Identificación, Access-IS mejora la posición de liderazgo que HID tiene en la industria, al tiempo que nos ubica en una posición favorable para crecer en diferentes mercados que nos resultan atractivos”, afirmó Björn Lidefelt, director general de HID Global.  "HID y Access-IS comparten un propósito similar: volver seguros los productos físicos como forma de tender un puente hacia el mundo digital".

Con su llegada, la compañía amplía el portafolio de productos y tecnología de HID con reconocidas soluciones que se emplean en todo el mundo:

  • Más de 100 millones de transacciones procesadas diariamente a través de los productos Access-IS. Su base instalada incluye más de 20.000 sistemas utilizados en el transporte público y la emisión de tiquetes en todo el mundo.
  • Más de 50.000 usuarios de sus soluciones de identificación y seguridad (lectores de pasaportes electrónicos, identificaciones electrónicas y licencias de conducción electrónicas para aplicaciones gubernamentales y comerciales).
  • Instalaciones en más de 200 aeropuertos, incluidos 20 de los 30 aeropuertos más importantes del mundo, y utilizadas por muchas de las principales aerolíneas del mundo.

Además de aprovechar los mercados verticales existentes de Access-IS, HID empleará la tecnología de la compañía para impulsar una mayor expansión. Asimismo, los lectores EMV para pago sin contacto de Access-IS ampliarán la oferta de HID en el sector financiero así como en otros mercados.   

Access-IS fue fundada en 1985 y tiene su sede en Reading (Reino Unido). El equipo humano de Access-SI, conformado por 120 empleados que atienden a clientes de más de 200 países, tiene con una sólida habilidad estratégica para permitir la identificación y los pagos de forma rápida, precisa y confiable en soluciones integradas. Esta competencia complementa el saber hacer de HID para potenciar una innovación que garantice la seguridad de las personas y los lugares de todo el mundo, especialmente en entornos esenciales.

Access-IS es desde ahora una unidad de negocio dentro de la división de Tecnologías de Acceso Extendido de HID, dirigida por Steve Currie, vicepresidente y director administrativo.

Visite nuestro centro de prensa, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Sobre HID Global

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.

# # #

 

© 2020 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID y el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización.  Todas las demás marcas registradas, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas registradas o marcas comerciales registradas de propiedad de sus respectivos dueños.

 

Contacto con los medios:
Signalis Group
Julián Arcila
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
[email protected]