HID Global to Acquire IAI Industrial Systems

SolicitarInformación

AUSTIN, Texas, 15 de diciembre de 2015HID Global®, un líder mundial en soluciones de identidad segura, anunció hoy que la empresa matriz ASSA ABLOY ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir IAI Industrial Systems B.V. (“IAI”), un proveedor líder de soluciones personalizadas para documentos de identidad de alta calidad, de su empresa matriz DOCDATA N.V. La adquisición juntará una serie de servicios altamente complementarios para soluciones del gobierno a ciudadanos y otras soluciones de identificación, al mismo tiempo que posiciona a HID Global para un crecimiento e innovación integral en el mercado de personalización de documentos de alto volumen.

Globalmente reconocido por su calidad y precisión, IAI es una empresa de ingeniería de alta tecnología que ha entregado equipo de personalización y funciones de seguridad para pasaportes y tarjetas de identidad a gobiernos e integradores en todo el mundo desde 1990. IAI amplía la cartera de soluciones de impresión de tarjetas/codificación de HID Global al agregar un equipo centralizado de personalización de tarjetas y capacidades de personalización de pasaportes para entregar soluciones de identidad a ciudadanos de principio a fin.

”Nuestra adquisición de IAI aborda la creciente demanda de identificaciones para ciudadanos seguras para las organizaciones del gobierno en todo el mundo”, comentó Stefan Widing, presidente y CEO de HID Global. “Con al adquisición, somo capaces de ampliar la presencia en el mercado de HID Global en el área de identificaciones del gobierno a ciudadanos y en otros mercados, y al mismo tiempo ampliamos aun más la tecnología IAI como parte de nuestro compromiso de proporcionar soluciones innovadoras para mejorar el valor del cliente. Los clientes que andan buscando un mayor control del proceso de personalización de tarjeta se beneficiarán de las opciones en donde HID Global está exclusivamente posicionado para proporcionar ahora”.

El CEO de DOCDATA N.V., Michiel Alting von Geusau comentó: “Nuestros clientes están luchando continuamente por mantenerse a la delantera de los falsificadores y mejorar la seguridad de sus pasaportes y tarjetas de identidad. La combinación del equipo de personalización de IAI con los documentos de identidad mejores en su clase y las soluciones de HID Global permitirán a los clientes crear identificaciones y pasaportes para sus ciudadanos de alta seguridad, esto ayudará a proteger las identidades de los ciudadanos en ambiente mundial cada vez más complejo”.

La adquisición incluye además FEHA LaserTec GmbH, una subsidiaria de IAI. IAI tiene su sede principal en Veldhoven, Holanda, desde donde continuará manteniendo sus operaciones. Los productos de la empresa se venderán bajo la marca IAI en el futuro cercano. Se espera que la transacción de la adquisición cierre en el cuarto trimestre de 2015.

El negocio de identificaciones del gobierno de HID Global proporciona soluciones de identificaciones para ciudadanos personalizadas con alta seguridad para los gobiernos de todo el mundo. La empresa ha enviado más de 150 millones de productos RFID en más de 50 países para proyectos importantes entre los que se incluyen tarjetas nacionales de identidad, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación para residentes extranjeros, tarjetas de identidad para trabajadores, licencias de manejo y programas de registro vehicular a nivel mundial. Rob Haslam, vicepresidente de soluciones de identificaciones para el gobierno, es responsable del desarrollo estratégico y la expansión mundial del negocio de identificaciones para ciudadanos de HID Global.

Para ver más noticias de HID Global, visitar nuestro Centro de prensa, leer nuestro Blog industrial, inscribírse a nuestra Fuente RSS, ver nuestros videos y síganos en Facebook, LinkedIn y Twitter.

HID Global es la fuente confiable para productos, servicios, soluciones y conocimiento innovador relacionado con la creación, gestión y uso de identidades seguras para millones de clientes en todo el mundo. Los mercados en donde ofrece servicios la empresa incluyen el control de acceso físico y lógico, que incluye la robusta autenticación y gestión de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; sistemas de gestión de visitantes; tarjetas de identificación altamente seguras para el gobierno y los ciudadanos; y tecnologías RFID usada en las aplicaciones de identidad en animales y aplicaciones industriales y logísticas. Las principales marcas de la empresa incluyen ActivID®, EasyLobby®, FARGO®, IdenTrust®, LaserCard®, Lumidigm®, Quantum Secure y HID®. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global cuenta con más de 2,200 empleados a nivel mundial y tiene operaciones en oficinas internacionales que ofrecen apoyo a más de 100 países. Para información adicional, visite http://www.hidglobal.com

Sobre IAI Industrial Systems BV
IAI (www.iai-­industrial-­systems.com) es una empresa de ingeniería de alta tecnología especializada en desarrollar y construir sistemas para el procesado de alta precisión y alta velocidad de todo tipo de productos y materiales. IAI ofrece sus servicios a clientes a nivel mundial en los siguientes sectores: aseguramiento y personalización de documentos de seguridad, procesamiento de celdas y módulos solares, y procesado de otros materiales y productos.

Sobre DOCDATA
DOCDATA N.V. consiste de dos lineas de negocio totalmente autónomas: Docdata (www.docdata.com) es un líder del mercado europeo que juega un papel importante detrás de las bambalinas de muchas marcas A, comerciantes minoristas y comerciantes en línea. Docdata trabaja en Holanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, Suiza y España. Los clientes de Docdata son a.o. bol.com, de Bijenkorf, ASOS, Allegro y Zalando. Con el soporte de los servicios de Docdata se realizan más de cien mil transacciones a diario. El mundo del comercio electrónico cambia rápidamente. Es por eso que Docdata invierte continuamente en personas, equipo, desarrollo de plataformas IT y en servicios. Esto permite a Docdata soportar proactivamente a sus clientes, tanto a nivel operacional como estratégico.

IAI (www.iai-industrial-systems.com) es una empresa de ingeniería de alta tecnología especializada en desarrollar y construir sistemas para el procesado de alta precisión y alta velocidad de todo tipo de productos y materiales. IAI ofrece sus servicios a clientes a nivel mundial en los siguientes sectores: aseguramiento y personalización de documentos de seguridad, procesamiento de celdas y módulos solares, y procesado de otros materiales y productos.

® HID, el logotipo HID y ActivID son marcas o marcas registradas de HID Global o sus licenciantes en EE.UU. y/o en otros países. Todas las marcas, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas o marcas registradas de sus propietarios respectivos.

Contacto de prensa:

Director, Relaciones Públicas Globales