Detección de huellas falsas y transacciones biométricas cifradas, oferta tecnológica de HID Global para CLAB 2017

Aspectos destacados:

• Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre se realizará en la ciudad de Miami la conferencia de tecnología e innovación financiera CLAB 2017.
  • Cerca de 1.000 líderes de diferentes países y áreas de especialización abordarán los principales temas y tendencias para la industria bancaria durante los tres días de feria.
  • HID Global exhibirá su nueva aplicación HID Approve y sus sensores de huella digitales de la serie V y la serie M, entre otras tecnologías.

Miami–agosto 28, 2017HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, exhibirá en CLAB 2017 sus últimos avances en tecnología de protección bancaria para reducir la posibilidad de suplantación o clonación de datos, todo para generar un entorno más seguro para entidades financieras y sus usuarios.

El evento, programado para realizarse del 30 de agosto al 1 de septiembre, es organizado por la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida (FIBA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Los asistentes a la decimoséptima edición de este encuentro especializado en tecnología e innovación financiera podrán conocer la practicidad de las soluciones de HID Global, las cuales se destacan por combinar los factores de seguridad y conveniencia.

“Este evento representa una plataforma ideal para crear conciencia sobre la importancia de la seguridad de las identidades en el sector bancario. Con tanta conectividad hoy en día es un gran desafío evitar que los datos se intercepten o se clonen, dado que cualquier fallo en el sistema no solo representaría un impacto negativo en lo financiero, sino también en la credibilidad y vulnerabilidad de la marca o la institución”, explica Sergio Mazzoni, director de ventas de la división Extended Access Technology de HID Global para América Latina.

En los últimos años el sector bancario ha buscado alternativas que le permitan expandir sus servicios en movilidad y conveniencia, es decir que el cliente pueda hacer sus actividades en cualquier momento y en cual cualquier lugar, y por supuesto de manera segura.

“En ese sentido esperamos mostrar la practicidad de las soluciones HID Global y los componentes de una plataforma de autenticación completa, expandible y que cubre todas las necesidades”, anotó Mazzoni.

Por otro lado, Jorge Domínguez, director de ventas de HID Biometrics – Lumidigm® para México y Centroamérica, asegura que en América Latina el robo y suplantación de identidad es un problema que se incrementa año tras año

“Es importante que las entidades financieras se cercioren de que la persona con la que tienen contacto sea quien dice ser y nuestra tecnología ayuda al usuario a comprobarlo, evitando el uso de huellas falsas realizadas con materiales tan diversos como goma, grenetina, silicona, gel o dedos prostéticos; el hackeo de las comunicaciones cliente/banco es otro problema que está al alza en el sector financiero. Nuestra tecnología al usar algoritmos de cifrado, tanto en el dispositivo como en la comunicación con el servidor, evita la intercepción de la información y el consiguiente mal uso de ella.

Algunas de las soluciones

En CLAB 2017 se podrá conocer los detalles de la aplicación HID Approve, la cual tiene la capacidad de convertir un dispositivo móvil en un dispositivo portátil de validación o en un “autenticador” que controla el acceso en línea y las solicitudes de transacción, tales como transacciones bancarias digitales o acceso a una RPV (red virtual privada) corporativa.

Esta innovación, combina la criptografía de clave pública con la tecnología de recepción pasiva (push) para crear una nueva experiencia para los clientes bancarios y comercializadores.

Por otro lado HID Global exhibirá equipos de autenticación biométrica como los sensores de huella digitales V-302, M-321 y la nueva serie encriptada V-400.

Los sensores de huella digital Lumidigm® de la Serie M proporcionan la tecnología de imágenes multiespectrales a las empresas que buscan la relación precio/desempeño, durabilidad y rendimiento en un dispositivo USB compacto. La serie M captura la información de las huellas digitales detectando intentos de verifi­cación fraudulenta y ofreciendo una verificación de huellas muy precisa.

Por su parte, la serie V de Lumidigm® ofrece una alta capacidad de lectura, excelente interoperabilidad biométrica y la mejor detección de huella viva en su clase; es un dispositivo robusto, con un costo operativo muy bajo y un alto rendimiento en una amplia variedad de aplicaciones de autenticación de huellas digitales.

Serie M y V cifrada de Lumidigm

La serie cifrada M y V de Lumidigm combinan el desempeño biométrico multiespectral Lumidigm de renombre mundial con el cifrado de datos, detección y prevención de violación del dispositivo y administración de llaves para la autenticación de usuarios. Diseñado para simplificar las transacciones para los usuarios y eliminar fraudes para las instituciones financieras, la serie V y M 400 proporcionan autenticaciones biométricas convenientes y confiables en soluciones que requieren transacciones seguras de extremo a extremo.

Finalmente, en el marco del encuentro, también se podrá conocer la solución SAFE For Finance, ofrecida por Quantum Secure, parte de HID Global, un software de identidad y acceso físico adaptado a los estándares, procesos y desafíos específicos de las instituciones financieras. Con esta herramienta, las instituciones financieras pueden reducir el tiempo, el esfuerzo y los costos operativos relacionados con la administración de identidades.

Para conocer todas las soluciones de identidades seguras y biométricas de HID Global, visite el stand #144-145 del sector Bronce (Hotel InterContinental) en CLAB 2017.

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx