Björn Lidefelt es el nuevo CEO y presidente de HID Global

AUSTIN, Texas, enero 27 2020 – HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que Björn Lidefelt ha sido nombrado como el nuevo CEO y presidente de la compañía.

Björn llega al cargo después de haber trabajado como director comercial de ASSA ABLOY, empresa matriz de HID, donde supervisó las estrategias, las comunicaciones y el desarrollo comercial de la marca; además el ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en marketing y ventas internacionales, habiendo pasado nueve años en el mercado de Asia Pacífico, incluyendo los países de China y Malasia.

"Björn ha tenido un viaje muy exitoso con nuestra organización, y aportará una gran experiencia y perspectiva desde diversos roles y mercados a HID Global", dijo Nico Delvaux, presidente y CEO de ASSA ABLOY.

Björn tiene una Maestría en Ciencias en Ingeniería y Administración de la Universidad de Linköping, Suecia, con especialización en informática y marketing. Lidefelt sucede a Stefan Widing, quien dirigió HID Global durante más de cuatro años.

"Estoy ansioso por liderar a un talentoso y dedicado equipo de trabajo enfocado en brindar soluciones avanzadas para gobiernos, universidades, hospitales, instituciones financieras y que podamos ayudar a las compañías más innovadoras del planeta a contar con lugares físicos y digitales confiables", agregó Björn.

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.

© 2018 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID y el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización.  Todas las demás marcas registradas, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas registradas o marcas comerciales registradas de propiedad de sus respectivos dueños.