América Latina a la par de Europa y Estados Unidos en el uso de dispositivos móviles

AUSTIN, Texas, agosto 14 de 2018 – HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, continúa impulsando la adopción masiva del control de acceso móvil en América Latina, a partir de las recientes implementaciones en distintos mercados verticales de la región. Lo anterior, confirma la predicción hecha por HID Global a comienzos de este año, en el sentido de que 2018 verá la aceleración de la adopción de esta modalidad de control de acceso.

La tecnología de control de acceso móvil de HID Global ha sido instalada con éxito en verticales de América Latina tales como educación secundaria, transporte, banca, energía y educación superior (entre otros), lo que demuestra la versatilidad y capacidad de la solución para adaptarse a los distintos entornos y exigencias.

“2017 fue el año en que el acceso móvil se generalizó y en 2018 la adopción se acelerará. La madurez alcanzada por las soluciones móviles y la integración con otros sistemas, junto con la capacidad de los dispositivos móviles de mejorar la comodidad del usuario, optimizar la eficiencia operativa y proporcionar mayor seguridad, impulsarán el crecimiento acelerado del acceso móvil y su adopción general”, aseguró Gustavo Gassmann, director de control de acceso para HID Global en Latinoamérica.

Las lectoras compatibles con la tecnología móvil de las series iCLASS SE®, las unidades multiCLASS SE®, así como las credenciales virtuales Seos®, fueron las soluciones elegidas en muchos de los casos con el fin de ofrecer a los usuarios nuevas formas de abrir puertas, con innovación (permite el acceso seguro usando los estándares de comunicación disponibles en los sistemas operativos iOS® y Android™), conveniencia (al permitir abrir las puertas con un toque o un gesto “Twist & Go”, combinando seguridad con conveniencia) y dinamismo (debido a su compatibilidad con las identificaciones móviles y las tarjetas ya existentes para una migración sin contratiempos a un estándar más seguro).

Por su parte, las credenciales virtuales Seos permiten el acceso físico mediante el uso de dispositivos móviles. Entre sus principales ventajas están su portabilidad (operan bajo un modelo probado que gestiona la transmisión de datos seguros de identificación hacia los dispositivos móviles) y facilidad de manejo (administración sin interrupciones del ciclo de vida de las identificaciones móviles). Seos permitió reforzar el tema de la vulnerabilidad, tan común en las organizaciones que aún tenían instaladas tencologías obsoletas.

“La emulación de tarjetas, el modo NFC más codiciado para el control de acceso móvil, permanece reservado exclusivamente a Apple Pay; esto deja a Bluetooth como el estándar de comunicación para soporte del acceso móvil en varias plataformas. Aun así, las organizaciones invertirán en lectores y otras infraestructuras que brinde soporte a la tecnología NFC y al Bluetooth de bajo consumo (BLE, por sus siglas en inglés) para estar listas a aprovechar las posibilidades futuras”, puntualizó Gustavo Gassmann.

HID Global exhibirá sus soluciones para acceso móvil en el stand #  de E+S+S, a realizarse del 22 al 24 de agosto en Corferias en Bogotá.

[email protected]com