Adobe incluye los certificados digitales IdenTrust de HID Global para garantizar la confiabilidad de las firmas en los documentos electrónicos

SolicitarInformación

AUSTIN, Texas, 30 de octubre de 2019– HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que sus certificados digitales IdenTrust™ ya son miembros certificados del programa Adobe Approved Trust List (AATL), el servicio de confianza más grande del mundo para documentos electrónicos.

La certificación AATL permite a millones de usuarios crear firmas digitales que son automáticamente identificadas como confiables cada vez que el documento se firma con Adobe® Acrobat® DC, Acrobat Reader® DC o Adobe Sign.

“Estamos muy complacidos de ser parte de la iniciativa de confianza de Adobe para sus omnipresentes soluciones Adobe Document Cloud, las cuales se utilizan para procesar más de seis mil millones de transacciones de firmas electrónicas y digitales cada año”, afirmó Brad Jarvis, vicepresidente y director ejecutivo de la división de Soluciones de Gestión de Identidad y de Acceso de HID Global.

"Ahora, cuando los autores firmen sus documentos de Adobe con certificados IdenTrust, pueden dar a los destinatarios que abren esos documentos con Adobe Acrobat y Acrobat Reader la garantía de que pueden confiar en las firmas sin necesidad de usar ningún software especializado ni configuración personalizada”, completó Jarvis.

Cuando se utiliza Adobe Acrobat DC o Acrobat Reader para firmar digitalmente un documento, la firma que se ha creado con un certificado basado en la identidad se puede validar cada vez que se abre el documento.

Si se aplican varias firmas digitales al mismo documento, cada firma se valida de forma independiente cuando se accede al mismo.

Además de confirmar que los usuarios pueden confiar en la identidad del remitente, el software de Adobe también verifica que la credencial de IdenTrust era válida cuando se aplicó la firma y que cualquier cambio realizado en el documento cumplió con las especificaciones de quien lo creó.

IdenTrust, es la autoridad de certificación digital más reconocida en el mundo, tiene más de 5.7 millones de certificados en producción activa y permite más de 18 mil millones de validaciones al año. Sus certificados digitales son el fundamento de soluciones confiables de identificación reconocidas por instituciones financieras, proveedores de servicios de salud, agencias gubernamentales y empresas de todo el mundo.

Para adquirir este certificado digital, haga clic en este enlace.

© 2018 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, HID Global, el logotipo de ladrillo azul de HID y el diseño de cadena son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB, o su (s) filial (es) en los Estados Unidos y otros países y no pueden usarse sin autorización.  Todas las demás marcas registradas, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas registradas o marcas comerciales registradas de propiedad de sus respectivos dueños.