Building Automation

Socios de Negocio

  • Netgenium Systems

Automatización de edificios

Uno de los aspectos más costosos de la gestión de un edificio es el costo de los servicios públicos. ¿Necesita gestionar facturas de luz, calefacción, ventilación y aire acondicionado en aumento? Si está cansado de ver luces que se dejan encendidas, y calefacción o aires acondicionados activados cuando no hay nadie en el edificio, la automatización de los edificios puede ser la solución que necesita.

Con la tecnología de Proximidad o iCLASS® de HID, dispone de varios métodos para abordar la resolución de problemas con el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, a la vez que también adquiere la capacidad de automatizar la facturación. Entre ellos, se incluyen los siguientes:

  • Un método simple consiste en utilizar su credencial de Proximidad o iCLASS de HID para mantener encendidos el aire condicionado, la calefacción o las luces durante una cantidad de tiempo predeterminada. Sólo tiene que mostrar su credencial de HID a un lector y los servicios programados previamente se activarán durante el período de tiempo que especifique (por ejemplo, dos horas).
  • Otro método, cuando utilice credenciales de lectura/escritura iCLASS, se basa en cargar su credencial iCLASS con “tiempo”. Cuando muestre su credencial iCLASS al lector, el tiempo utilizado se deducirá de una cantidad de tiempo preestablecida permitida.
  • Con fines de facturación, puede registrar cada hora en la que se utiliza una credencial de Proximidad o iCLASS y durante cuánto tiempo. (La credencial se debe utilizar también para apagar los servicios.) Esto le permitirá facturar al propietario de la tarjeta por la cantidad correspondiente al tiempo de servicio utilizado.

Estos tipos de métodos de servicio se utilizan normalmente en edificios compartidos por varias empresas o en edificios de oficinas de gran tamaño en los que los propios departamentos son responsables del pago de las facturas correspondientes a los servicios públicos suministrados al departamento.

El método utilizado se basa en lo que el usuario final desea lograr, en el tipo de controles de iluminación, calefacción, aire acondicionado y ventilación utilizados en el edificio, y en el software disponible para su implementación.

Al implementar la automatización de edificios, el valor de un edificio aumenta y los costos operativos se reducen. La satisfacción del usuario es elevada; es fácil disponer de los servicios que necesita cuando los necesita. Busque colaboradores de HID Connect que le ayuden a lograr sus objetivos de automatización de edificios.