Octubre es el mes nacional de la seguridad cibernética

SolicitarInformación
jmacinnis's picture

En un esfuerzo de colaboración entre el gobierno y la industria de la ciberseguridad, en octubre se celebra el Mes Nacional de la Conciencia sobre Ciberseguridad (NCSAM).
El mes educativo ayuda a crear conciencia sobre cómo las empresas y las personas pueden proteger su actividad en línea.
Al haber delincuentes, piratas informáticos y otros actores perjudiciales que desarrollan continuamente la forma en que atacan y obtienen acceso a los sistemas y los datos, debemos educarnos sobre las mejores formas de defenderse de ellos.

Si tiene preguntas sobre cómo aumentar la seguridad cibernética, las prácticas en línea que debe evitar o las mejores prácticas para la seguridad en internet, puede encontrar muchas sugerencias en el sitio web de NCSAM. Analizaremos algunos de sus consejos a continuación.

Domine las TI. Asegure las TI. Proteja las TI.

Este año, los mensajes clave se enfocan en dominar el sistema que usamos y los datos que compartimos, asegurar esas aplicaciones e información, y estar al tanto de las amenazas para poder protegernos.
Hay varias áreas principales en las que se centra NCSAM, incluida la privacidad de los ciudadanos, los dispositivos y el comercio electrónico.

Domine las TI para la seguridad cibernética

Ya sea que le preocupe la privacidad en línea, las redes sociales, los dispositivos de internet de las cosas o cualquier otra cosa, "Dominar las TI" tiene que ver con mantener sus datos seguros:

  • Entienda su perfil digital. La digitalización brinda oportunidades para la innovación y la modernización, pero también presenta oportunidades para las amenazas de seguridad cibernética.
    Comprender a las personas, los dispositivos, las aplicaciones y los datos es el primer paso hacia un plan efectivo para mantener segura a su organización.
  • Proteja su red. Cuando agregue dispositivos IoT, como un dispositivo portátil o una impresora inalámbrica, asegúrese de que esté conectado de forma segura a su red.
  • Actualice sus configuraciones de privacidad. Cuando use las redes sociales, asegúrese de saber quién puede ver sus publicaciones y recuerde que no hay un botón de "eliminar" en internet.

Proteja las TI para la seguridad cibernética

Ahora es más importante que nunca conocer los enfoques populares de piratería, como el phishing, especialmente si realiza compras en línea:

  • Habilite la autenticación multidimensional en todas sus cuentas.
    Implemente seguridad en capas en las cuentas en línea para mantener la información a salvo de ataques.
    Agregue uno o dos pasos adicionales además de una contraseña al iniciar sesión para verificar su identidad.
  • Tenga en cuenta los ataques de phishing.
    El correo electrónico o los sitios web maliciosos se utilizan para infectar su máquina con malware.
    Tenga cuidado en dónde hace clic, especialmente si luego se le solicita que ingrese información confidencial.
  • Identifique los riesgos de duplicado de tarjetas electrónico. Se puede introducir malware en sus sistemas de pago de comercio electrónico que roban datos de clientes y números de tarjetas de crédito.

Asegure las TI para la seguridad cibernética

Asegúrese de conocer sobre bots, robos y estafas en las redes sociales, y cómo proteger su hogar digital:

  • Tenga cuidado cuando comparta su información en las redes sociales.
    Los bots de redes sociales creados para mensajería y otras aplicaciones se usan en plataformas como Facebook y Twitter.
    Se sabe que los actores perjudiciales crean estos bots, así que tenga cuidado con la información que comparte en las redes.
  • Mantenga todo su software actualizado. Asegúrese de actualizar regularmente el software. Esto es muy importante para sistemas operativos como Windows y para aplicaciones como MS Office, ya que las actualizaciones ofrecen parches y soluciones críticas que mantienen alejados a los piratas informáticos.
  • Tenga cuidado con las aplicaciones que instala en su teléfono.
    Solo instale aplicaciones en su teléfono de marcas confiables y tiendas de aplicaciones acreditadas, como Google o Apple.

Por supuesto, esto es tan solo el comienzo de lo que puede hacer para protegerse en línea.

Aquí en HID Global, sabemos lo importante que es para las empresas protegerse.
Desde la autenticación avanzada multidimensional hasta la administración del ciclo completo de gestión de identidad y acceso, vea cómo nuestras soluciones protegen todo un ecosistema de usuarios, datos y dispositivos conectados.

Reciba los últimos blogs sobre gestión de identidad y acceso directamente en su bandeja de entrada.

John MacInnis es gerente de marketing de productos para soluciones de gestión de acceso e identidad (IAMS).
Tiene experiencia en seguridad cibernética y ha ocupado puestos de marketing de productos, gestión de productos y marketing técnico en Philips Healthcare, Cisco, Intel y Phoenix Technologies.