Notificación de privacidad del portal de gestión de Origo™ de HID®

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Fecha de la última actualización de esta política de privacidad: 10 de octubre de 2018

HID Global Corporation (denominada en conjunto, "HID") proporciona esta notificación de privacidad del portal de gestión de Origo de HID (en adelante, esta "notificación") para mostrar su compromiso con la privacidad. HID reconoce la importancia de proteger los datos personales que se pueden usar para hacer una identificación personal o contactar a una persona (en adelante, "datos personales") y desea que usted se sienta seguro acerca de la privacidad de los datos personales que usted suministra a HID.
La presente notificación se aplica únicamente a la información recopilada por HID a través de los siguientes portales del sitio web (en adelante, el(los) "portal(es)") y a los servicios ofrecidos a través del portal (en adelante, los "servicios"):

  1. Portal de gestión de Origo de HID.
  2. Portal de HID Reader Manager.

Los servicios que se ofrecen actualmente comprenden las identificaciones móviles HID Origo™ y los servicios de HID Reader Manager.

Esta notificación no se aplica a los datos personales procesados ​​por fuera de los portales y servicios. La palabra "cliente" hace referencia a la entidad que compra los servicios. El término "usuarios finales" se refiere a las personas cuyos datos personales son suministrados a HID por el cliente con el fin de proporcionar los servicios (por ejemplo, un usuario final podría ser un empleado del cliente o un visitante). Los términos "administradores de cuentas" se refieren a las personas autorizadas por el cliente para administrar la cuenta de servicios del cliente. El uso de HID de la información recopilada a través de los servicios se limitará al propósito de proporcionar los servicios para los cuales el cliente ha contratado a HID.

Datos personales que recopilamos
HID recopila, procesa y conserva información sobre usted cuando visita nuestros portales, la cual puede incluir direcciones de protocolo de Internet (IP), tipo de navegador, proveedor de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés), páginas de referencia/salida, archivos visualizados en nuestro portal (por ejemplo, páginas HTML, gráficos, etc.), sistema operativo, registro de fecha/hora y/o rutas de navegación de usuarios para analizar tendencias generales y administrar el portal.

HID recopila los siguientes tipos de información en la prestación de los servicios:

Administradores de cuentas
HID recopila los datos personales pertenecientes a los administradores de cuentas para su inscripción en los servicios, con fines de identificación, restablecimiento de contraseñas y para enviar notificaciones sobre los servicios (lanzamientos, interrupciones, mantenimiento, cambios de Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA), etc.) a estos usuarios. Se recopilan los siguientes datos personales pertenecientes a los administradores de cuentas:

  1. Nombre y apellido
  2. Correo electrónico
  3. Número de teléfono (para autenticación multidimensional)

Usuarios finales
Para prestar los servicios, los administradores de cuentas ingresan al portal los siguientes datos personales pertenecientes a los usuarios. Otra posibilidad es que la información del usuario final sea enviada por el cliente a HID a través de las API de servicios web:

  1. Nombre y apellido
  2. Fotografía
  3. Cargo
  4. Correo electrónico
  5. Identificador externo, el cual normalmente se usa para hacer referencia a un identificador de usuario en un sistema diferente.

Además, cuando los usuarios finales descargan y utilizan la aplicación HID Mobile Access, recopilamos automáticamente datos técnicos e información sobre el dispositivo y el uso. Para obtener más información, consulte la notificación de privacidad de la aplicación HID Mobile Access.

¿Cómo usamos los datos personales?
HID utilizará los datos personales para prestar servicios a los usuarios finales en nombre de los clientes, responder a las solicitudes y consultas de los clientes, ayudar a los administradores de cuentas con la recuperación de contraseñas y enviar notificaciones por correo electrónico al administrador de cuentas y a los usuarios finales relacionados con los servicios.

La divulgación de datos personales por parte de HID se lleva a cabo según lo establecido en la sección titulada "Transferencia de datos personales" que aparece más adelante.

HID procesa los datos personales solo en las formas requeridas para operar y prestar los servicios. Siempre que sea necesario para dichos propósitos, HID tomará medidas oportunas para asegurarse de que los datos personales sean precisos, completos, actuales y, por lo demás, confiables, según lo estipulado en la sección "Divulgación exigida por la ley" que aparece más adelante, y para permitir que los administradores de cuentas accedan a la cuenta del cliente y actualicen los datos personales de los administradores de cuenta y de sus usuarios finales. En el momento en que HID determine que ya no requiere datos personales relacionados con los servicios, o según lo exija la ley correspondiente, HID eliminará de forma permanente los datos personales en cada cuenta del cliente y los eliminará de los sistemas y registros de HID. HID puede, de ser necesario, conservar y usar su información para cumplir con las obligaciones legales, resolver litigios y hacer cumplir sus acuerdos.

Motivos por los cuales compartimos datos personales
HID no divulgará a un tercero (excepto a sus proveedores de servicios, tal como se establece en la sección titulada "Transferencia de datos personales") ni utilizará datos personales que no sean los establecidos en la presente notificación sin obtener primero una autorización documentada del cliente. HID no vende datos personales obtenidos durante la prestación de este servicio a terceros.

Divulgación de información exigida por la ley
Es posible que HID coopere con las agencias de seguridad del estado en la identificación de usuarios que usan los portales o servicios para actividades ilegales. Por lo tanto, HID responderá a citaciones, mandatos judiciales u otras órdenes judiciales relacionadas con la información sobre cualquier usuario. Si así lo considera procedente, HID divulgará información, incluyendo datos personales, si tiene razones para creer que está obligada a hacerlo por ley, que dicha divulgación es necesaria para liberarse de una posible responsabilidad jurídica, o que debe hacerlo para proteger la integridad del portal o servicio. HID informará al cliente de dicho requerimiento legal antes del procesamiento, a menos que la ley prohíba dicha información por razones importantes de interés público.

¿Cómo acceder a y controlar sus datos personales?
Cuando así lo soliciten, HID ayudará a los administradores de cuentas a cumplir con la obligación de los clientes de responder a las solicitudes del usuario final para acceder a los datos personales. Si un usuario final desea solicitar acceso a sus datos personales en poder de HID, el usuario final debe comunicarse con el cliente. A través de los servicios, el administrador de la cuenta tiene la capacidad de:

  1. acceder de manera justificada a los datos personales que HID posee y que pertenecen al administrador de la cuenta y a los usuarios finales, iniciando sesión en la cuenta del cliente;
  2. corregir o modificar los datos personales en la cuenta del cliente, iniciando sesión en la cuenta del cliente a través del portal;
  3. eliminar los datos personales pertenecientes a los administradores de cuenta y usuarios finales, enviando a HID una solicitud por escrito (consulte la sección "Contáctenos" que aparece más adelante).

Preferencias de exclusión de comunicaciones
Como parte de los servicios, es posible que usted reciba correos electrónicos nuestros. Si no desea seguir recibiendo estos correos electrónicos, puede elegir no recibirlos mediante una solicitud por correo electrónico. Correo electrónico: [email protected]

Cookies y tecnologías similares
HID y nuestras filiales utilizan tecnologías como: cookies, balizas, etiquetas y guiones. Estas tecnologías se utilizan para analizar tendencias, administrar los portales, rastrear las actividades de los usuarios en el sitio y recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en general. Utilizamos cookies de sesión para manejar una sesión autenticada y dichas cookies caducan cuando usted cierra su navegador. Es posible que recibamos informes tanto individuales como generales sobre el uso de estas tecnologías. usted puede controlar el uso de cookies en el nivel del navegador, pero si elige desactivar las cookies, esto puede restringir el uso de ciertas características o funciones en nuestros portales y servicios.

Las siguientes categorías de cookies se utilizan para ofrecer tanto el portal como sus servicios:

  1. Preferencias: estas cookies permiten al portal recordar sus configuraciones y la información del navegador, como la región, el idioma o el diseño.
  2. Seguridad: las cookies de seguridad se utilizan para autenticar a los usuarios y evitar el uso fraudulento de las credenciales de autenticación.
  3. Análisis: estas cookies nos permiten rastrear y analizar el uso del portal para mejorar el servicio.

Si una persona utiliza los portales, HID también puede automáticamente recopilar y almacenar cierta información sobre la visita de esa persona, incluyendo lo siguiente:

  1. El dominio de Internet y la dirección IP desde la cual la persona accedió al portal de HID.
  2. La fecha y hora en que la persona accedió al portal de HID.
  3. Las páginas que visitó la persona.

De vez en cuando, HID también recopila datos sobre el uso general de los portales de HID. HID utiliza estos datos internamente de forma global para comprender mejor y ayudar a mejorar los portales y servicios.

HID utiliza un software de análisis de datos que nos permite comprender mejor la funcionalidad de nuestros servicios para brindar mejores servicios a nuestros clientes. Este software puede registrar información como la frecuencia con la que usted utiliza los servicios, los eventos que ocurren dentro de los servicios, el uso general y datos sobre rendimiento.

Nuestra herramienta de estadísticas de sitios web Google Analytics instala las siguientes cookies para registrar información sobre visitas y visitantes del portal. Las estadísticas se utilizan para mejorar el uso del portal por parte de los usuarios:

  1. _utma (2 años)
  2. _utmz (6 meses),
  3. _utmc (de sesión),
  4. _utmb (30 minutos),
  5. _utmt (10 minutos),
  6. _ga (2 años),
  7. _gid (24 horas),
  8. _gat (1 minuto),
  9. _gac (90 días).

Seguridad de los datos

Siempre que los datos personales se encuentren dentro de HID o en su nombre, HID tomará las medidas que estén a su alcance para impedir la pérdida, el uso indebido y acceso no autorizado, la divulgación, la alteración y la destrucción de los datos personales. HID capacita a los empleados sobre las directrices de la presente notificación y las pone a disposición de sus socios comerciales. Además, HID y sus socios comerciales celebran acuerdos de confidencialidad que exigen que:

  1. Se tomen precauciones y se tenga cuidado para evitar la pérdida, el uso indebido o la divulgación de datos personales.
  2. Cualquier proveedor de servicios solo utilice datos personales para prestar servicios en nombre de HID. Es importante que cada uno de los clientes se proteja contra el acceso no autorizado a la contraseña de su cuenta en línea y a la cuenta del cliente que contiene sus datos personales y los datos personales de sus usuarios finales.

Además, HID toma precauciones para proteger los datos personales procesados ​​por los servicios: HID utiliza medidas de seguridad que son estándar en la industria, como cortafuegos y tecnología de cifrado, adecuadamente diseñadas para proteger la confidencialidad de los datos personales. HID también realiza revisiones y evaluaciones de seguridad periódicas, tanto interna como externamente, a través de profesionales independientes. HID almacena datos personales en servidores seguros y solo autoriza el acceso a determinado personal autorizado.

Transferencia de datos personales
Podemos transferir datos personales a empresas que nos ayudan a prestar nuestro servicio. Las transferencias posteriores a terceros están contempladas en los acuerdos de servicio que celebramos con nuestros clientes (por ejemplo, los proveedores de alojamiento de HID). Para obtener información adicional, consulte la sección titulada "Seguridad de los datos" que aparece más arriba.

Ocasionalmente, HID puede comprar o vender una de sus compañías (o una porción de las mismas) y los datos personales pueden ser transferidos como parte de dicha compra o venta. En caso de que HID adquiera una compañía, los datos personales recibidos con dicha compañía se tratarán de conformidad con la presente notificación. En caso de que HID venda una compañía, hará todos los esfuerzos necesarios para incluir disposiciones en el contrato de venta que exijan al comprador tratar los datos personales sustancialmente de la misma manera que lo exige la presente notificación (incluyendo alguna modificación). Se le notificará por correo electrónico y/o mediante un aviso destacado en el (los) portal(es) sobre cualquier cambio en la propiedad o los usos de sus datos personales, así como de cualquier opción que pueda tener con respecto a sus datos personales.

HID también puede divulgar datos personales según lo establecido en la sección "Divulgaciones exigidas por la ley" que aparece más arriba.

HID recopila información de acuerdo con las instrucciones de sus clientes y no tiene contacto directo con los usuarios finales, cuyos datos personales son procesados a través de los servicios.

Certificación de Escudo de Privacidad
HID cumple con el Marco del Escudo de Privacidad de la UE y los EE. UU. y con el Marco del Escudo de Privacidad de Suiza y los EE. UU., según corresponda, de conformidad con lo establecido por el Departamento de Comercio de los EE. UU. con respecto a la recopilación, el uso y la conservación de datos personales transferidos desde la Unión Europea y Suiza, según corresponda, a los Estados Unidos. HID ha certificado al Departamento de Comercio que cumple con los Principios del Escudo de Privacidad. Si existe algún conflicto entre los términos de la presente notificación y los principios del escudo de privacidad, regirán los principios del escudo de privacidad. Para obtener más información sobre los marcos del escudo de privacidad y para ver nuestra certificación, visite ellistado de escudo de privacidad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos o consulte nuestra declaración sobre el escudo de privacidad en https://www.hidglobal.com/about/privacy.

Cambios en la notificación
Es posible que la presente notificación sea actualizada ocasionalmente, en función de los cambios y ampliaciones de los portales y servicios. HID sugiere que toda persona revise periódicamente la notificación. En caso de que se produzca un cambio sustancial en la notificación, HID publicará una notificación de modificación en el (los) portal(es) y podrá notificar a las personas sobre dichos cambios a través de la información de contacto que HID tiene sobre dichas personas, antes de que el cambio entre en vigencia. Si HID modifica la notificación, la nueva notificación se aplicará a los datos personales previamente recopilados por HID solo en la medida en que no se menoscaben los derechos de la persona afectada.

Privacidad de los niños
HID reconoce los intereses de privacidad de los niños e invita a los padres y tutores a tomar un papel activo en las actividades e intereses que desarrollan sus hijos en línea. Los portales y servicios no están dirigidos a niños menores de 18 años. HID no dirige sus portales o sus servicios a niños menores de 18 años. HID no recopila deliberadamente datos personales de niños menores de 18 años.

Comuníquese con nosotros
HID Global Corporation
611 Center Ridge Drive
Austin, TX 78753
[email protected]